CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Westworld es cancelada luego de cuatro temporadas

En un sorpresivo giro de acontecimientos, la serie Westworld ha sido cancelada por HBO a falta de la que sería su última temporada.

Westworld estrenó en el año 2016 con un novedoso concepto de ciencia ficción, adaptado al estilo western. La serie fue creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y llegó a convertirse en uno de los productos más atractivos para la audiencia de HBO. A lo largo de cuatro temporadas, la serie iba buscando llenar el vacío que iba quedando tras las últimas temporadas de Game of Thrones. Y aunque la fórmula fue muy exitosa al inicio, lo cierto es que la serie fue perdiendo algo de atención últimamente.

Sin embargo todo parecía indicar que la quinta temporada era un hecho. El final de la temporada número cuatro quedó completamente abierto aunque muchos consideraban que podía servir como cierre al proyecto. Aún así los creadores afirmaron en más de una ocasión que ya se estaba trabajando en una quinta temporada que serviría como punto final de la serie. Lamentablemente todo ha quedó hasta el “veremos” y los fans han recibido la triste noticia este viernes.

Westworld fue cancelada por HBO antes de su temporada final

Todos tenían claro que la hipotética quinta temporada de Westworld serviría como temporada final. En ese sentido sus creadores muchas veces aclararon que tenían un final en mente y que aún no estaban ni cerca de ese desenlace. El mismo Jonathan Nolan afirmó hace poco que las conversaciones con HBO eran alentadores en vistas a una temporada final. Por lo que a todos ha tomado por sorpresa la noticia de que Westworld haya sido cancelada.

temporada 5 westworld

La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado publicado por HBO, el cual reza lo siguiente:

“A lo largo de las cuatro últimas temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a la audiencia a un viaje alucinante, elevando la vara en cada tramo. Estamos inmensamente agradecidos con ellos, junto con el grandiosamente talentoso elenco, productores y equipo y todos nuestros socios de Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje”

Kilter Films también ha lanzado un comunicado indicando lo siguiente:

“Hacer Westworld ha sido uno de los grandes éxitos de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos inolvidables personajes y mundos brillantes. Hemos sido privilegiados de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia (de los humanos y más allá) en el breve lapso de tiempo antes que los señores de la IA nos prohiban hacerlo”

El elenco recibirá paga a pesar de la cancelación

Cabe destacar que según el medio Deadline, todo el elenco de Westworld recibirá el pago por la quinta temporada ya que tenían contratos prestablecidos. De esta forma siguen surgiendo sorpresas de proyectos cancelados a raíz de toda la reestructuración que se vive en Warner Bros. Discovery.

No te vayas sin leer:

Warner busca extender el Mundo Mágico con nuevas películas de Harry Potter

The Sandman confirma temporada 2 en Netflix

¡Épico! Toho confirma una nueva película de Godzilla

El nuevo tráiler de Avatar 2 muestra un brutal CGI acuático

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba