PELÍCULAS MARVEL

Wakanda Forever: ¿Qué ver antes de Black Panther 2?

Esto es lo que debes de ver antes del estreno de Black Panther 2.

Black Panther 2, Wakanda Forever, se estrena el 11 de noviembre en cines, pero si eres de esas personas que no van el día del estreno, este artículo podría interesarte. ¿Te gustaría ir al día antes de ver la película porque no recuerdas qué es lo que ha pasado antes? Pues esto es lo que tienes que tener en cuenta para este estreno.

Vamos a revisitar la historia de Wakanda y Black Panther en el MCU.

4 películas y una serie que debes de ver antes del estreno de Black Panther 2

1º, Capitán América: Civil War

En Capitán América: Civil War, nuestros superhéroes tocaron fondo al máximo, el Capitán América y Tony Stark se dividieron y con ello se crearon dos facciones de héroes que defendían y se oponían a los acuerdos de Sokovia.

Mientras los dos héroes más grandes de la tierra discutían, La Pantera negra hacía entrada en escena, en un principio, como aliado de Iron Man, y posteriormente, siendo clave en el impedimento de que el autor de la separación de ambos héroes, se saliese con la suya. Esta primera aparición sirvió para dar a conocer al público el personaje y mostrar Wakanda, quien ya había sido mencionada en la Era de Ultron.

Black Panther Civil War
Black Panther durante Civil War.

2º, Black Panther

La presentación de Black Panther en Civil War mostró a un heredero al trono tras la muerte de su padre, que era parte de la trama principal de la película antes mencionada. T’challa debía de demostrar que era digno heredero de T’chaka, su padre y anterior re de Wakanda.

En esta película se nos muestra la cultura de Wakanda y de todos los pueblos que conviven en ella, además de esto, se nos presente el problema de esta nación, y es la aparición de usurpadores que quieran arrebatarles todo, en este caso, el Vibranium.

Wakanda será importante en el futuro del MCU, como verás a continuación.

3º, Vengadores: Infinity War

Los hijos de Thanos llegaron a la tierra en busca de las gemas del infinito que les faltaban, y para poder proteger a Visión, Los Vengadores que se quedan en la tierra se van a Wakanda, la mayor fortaleza para poder hacer frente al ejército de Outriders que aparece.

Pese a la enorme defensa, la guerra termina con Thanos consiguiendo todas las gemas del infinito y chasqueando los dedos, lo que provoca que la mitad del universo desaparezca. Entre los que se convierten en polvo, Black Panther es uno de ellos, quien desaparece frente a Okoye, dándonos una escena de lo más aterradora.

Black Panther en Infinity War

4º, Vengadores: Endgame

En Vengadores: Endgame, los superhéores supervivientes al chasquido de Thanos trataron de revertir la situación, y lo lograron, consiguiendo que el resto de héroes regresasen, entre ellos, Black Panther. Todos juntos derrotaron a Thanos, devolvieron todo a cómo estaba antes y salvaron el día.

Esta, por desgracia, es la última vez que veremos a Chadwick Boseman en el MCU, ya que falleció posteriormente.

Black Panther en Endgame

5º, Falcon y El Soldado de Invierno

En esta serie de Marvel, Ayo, componente de las Dora Milaje, interviene en la serie junto a otras guerreras para capturar a Zemo, que se alía momentáneamente con Bucky, Falcon y el nuevo Capitán América, John Walker. Se encargan de custodiar a Zemo hasta ‘La balsa’, y advierten a Bucky de que ya no es bienvenido en Wakanda, que le estarán vigilando.

Evidentemente, dada la situación, no se menciona nada sobre T’challa, debido al fallecimiento del actor, pero es una forma de tomar conciencia de cómo está Wakanda presente en el mundo del MCU.

Ayo Black Panther

Un extra bastante curioso

Chadwick Boseman apareció por última vez como Black Panther en Vengadores: Endgame, pero su último trabajo fue prestando voz a su personaje en la serie animada de Marvel Studios ‘Qué pasaría si. . .?’, en donde T’challa se convierte en Star-Lord, y tiene giros muy interesantes, como un Thanos bonachón en su equipo.

Es cierto que no es necesario para ver Black Panther 2, pero fue un episodio muy disfrutable y un tributo al actor.

Star-Lord T´challa

En Black Panther 2, todo girará en torno a la figura de T’challa, interpretado por Chadwick Boseman, de alguna manera. ¿Tienes ganas de verla? Puedes dejarnos tu opinión a través de Twitter.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba