PELÍCULAS MARVELMARVEL

¿Dónde se ubica Wakanda Forever en la línea temporal del MCU?

Este artículo incluye spoilers de Wakanda Forever

Después de meses de espera, Wakanda Forever se ha estrenado en la gran mayoría de cines del mundo. Esta nueva película de Marvel se encargará de cerrar la fase 4 del estudio, que nos ha dado más de 15 proyectos distintos que han expandido el MCU hacia muchas direcciones distintas. Sin embargo, con el estreno de Wakanda Forever han surgido muchas dudas a cerca de donde se encuentra esta película dentro de la línea temporal del MCU, y parece que por fin tenemos una respuesta.

¿Dónde se ubica Wakanda Forever en línea temporal del MCU?

Según ha reportado el medio Screenrant, la película comienza a finales de 2024-principios de 2025. A esto, debemos añadir que tras el funeral de T’Challa, se produce un salto temporal de 1 año, por lo que gran parte de la película transcurre durante 2025-2026. Esto significaría que habrían pasado en torno a 2-3 años desde el final de Vengadores: Endgame.

Además, si tenemos en cuenta que la primera película de Black Panther se desarrolla entre los acontecimientos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, podríamos decir que esta película transcurre entre 5 y 6 años más tarde que su antecesora.

En comparación al resto de la fase 4, en una reciente entrevista para el medio CinemaBlend, el productor de la cinta, Nate Moore, confirmó que los eventos de la película transcurren posteriormente a lo que vimos en Eternals, Spider-Man: No Way Home, y probablemente, Thor: Love and Thunther. Teniendo en cuenta estas declaraciones, parece que Wakanda Forever compartirá espacio temporal con la que será la primera película de la fase 5, Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

El futuro de Wakanda

Tras esta película, es probable que te hayas preguntado el futuro de todos estos personajes y del reino de Wakanda. Actualmente, el único proyecto confirmado por Marvel Studios que involucra a uno de los personajes de la película es la serie de Iron Heart, que se estrenará en algún punto del próximo año. Además, es sabido por todos que el director de la cinta, Ryan Coogler, está trabajando actualmente en una nueva serie basada en Wakanda, y que se estrenaría en unos años en Disney Plus.


Finalmente, ¿qué te ha parecido Wakanda Forever? Si te interesa leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba