CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué Un Mundo Extraño ha sido un fracaso en taquilla?

Aquí te contamos el motivo de por qué Un Mundo Extraño ha sido un fracaso en taquilla.


Un Mundo Extraño, la nueva película de Disney ha llegado a los cines recientemente, pero ha resultado ser un fracaso en taquilla. Hay varias razones por las que esto ha podido darse, muchas ya las sabrás, pero aquí te las vamos a comentar para que puedas conocer todos los detalles al respecto.

Esta es la razón de por qué Un Mundo Extraño ha sido un fracaso en taquilla

¿Cuándo se estrena Un Mundo Extraño en Disney Plus?

Un Mundo Extraño, la nueva película de Disney Animation no ha llegado a atraer a la audiencia durante Acción de Gracias, lo que hizo que fuera un fracaso en taquilla.

Esta película se estrenó el día 23 de Noviembre con una decepcionante taquilla, cosa que lleva a plantearse los lanzamientos del estudio. Como sabemos, Disney tiene en su haber algunas de las películas más exitosas de la historia, pero en este 2022 lo que han lanzado ha sido o un fracaso en taquilla, como fue Lightyear de Pixar, o han sufrido cambios en su lanzamiento, como Turning Red lanzándose solamente en Disney Plus.

Al parecer, Un Mundo Extraño está destinado a perder más de 100 millones de dólares, y los críticos no han mostrado mucho entusiasmo por la cinta. Todo podría deberse a una mediocre campaña de marketing por parte de Disney, y a que la gente ya espera directamente su llegada a Disney Plus.

Te puede interesar:  Colin Trevorrow confirma la conexión entre campamento cretácico y Jurassic World: Dominion

El caso es que Disney gastó decenas de millones en marketing global, pero gran parte de la promoción no se realizó hasta poco antes del primer fin de semana, por lo que generó poca expectación entre el público. De hecho, fue en diciembre de 2021 cuando se anunció Un Mundo Extraño, pero no se volvió a saber más de ella, pues prefirieron promocionar Lightyear primero, que también resultó un fracaso en taquilla. Además, si se miran las redes sociales, se puede ver como gran parte de la audiencia ni conocía la fecha de lanzamiento, o ni si quiera sabían que existía esta película.

¿Cuándo se estrena Un Mundo Extraño en Disney Plus?

Cabe señalar que además, la película recibió unas criticas muy normales, por lo que no llegó a crear expectación en la audiencia. Incluso hay que recordar, que todo producto de Disney, tarde o temprano acaba subiéndose a la plataforma de Disney Plus, lo que puede ser un punto fuerte a tener en cuenta, pues si ya de por sí la película no te llama la atención para ir al cine, directamente no te importa esperar a su estreno en streaming, y acabas por no ir al cine a verla.

Mucha gente piensa que esta película debería haber ido directamente a Disney Plus y no pasar por los cines. El caso es que de haberse dado un buen marketing, la película podría haber tenido el éxito esperado, y lanzarla en la plataforma solamente, no la habría hecho más exitosa si no contaba con ese marketing que necesitaba.

Además, si la película hubiera sido estrenada directamente en la plataforma, se volvería al debate de que la animación está siendo relegada a un segundo plano, y alejándola de las grandes pantallas, desmeritando el trabajo realizado en ellas.

Te puede interesar:  Ready Player One: Olivia Cooke descarta estar en la secuela

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas tú del fracaso en taquilla de Un Mundo Extraño? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba