SERIES DE MARVELMARVEL

Un artista de VFX de Marvel explica por qué el CGI de Thanos se ve mejor que el de She-Hulk

Una de las críticas más recurrente hacia la serie de Marvel Studios, She-Hulk, ha sido con respecto al CGI del personaje de Hulka. Ya desde el tráiler, gran parte de los fans reaccionaron de manera negativa hacia la calidad del diseño en la serie, y poco a poco, se fue perfeccionando con respecto se acercaba la fecha de estreno en los nuevos adelantos.

Sin embargo, muchos fans han estado comparando los personajes en CGI de otras películas de Marvel, como Thanos, con el diseño de She-Hulk. Es por ello, que un artista VFX de la serie, ha explicado por qué otros personajes del resto del MCU pueden llegar a verse mejor que Hulka.

¿Por qué se ve mejor el CGI de Thanos que el de She-Hulk?

En una entrevista para el medio Befores & Afters, el supervisor de efectos visuales de la empresa Digital Domain, Phil Cramer, habló sobre la dificultad que supuso la creación del CGI de She Hulk para la serie de Marvel en comparación con el de Thanos.

Es importante recordar que Thanos era un hombre calvo y enojado, y Tatiana es una actriz joven y burbujeante con una gran variedad de emociones, y las retrata muy vívidamente en su cara. Resulta que la dificultad fue mucho mayor que la que tuvimos con Thanos, porque él no necesitaba mostrar muchas emociones. Quedaba muy bien cuando miraba estoicamente a la cámara o estaba enfadado. Pero ahora con She-Hulk, tuvimos que mostrar una gama completa de emociones y expresiones faciales, incluyendo felicidad, embriaguez y risa, todo mientras habla, y el sistema todavía tiene que mantener y capturar esto.

Phil Cramer para Befores & Afters

Tal y como explica Cramer, el reto de crear a Thanos fue mucho menor debido a las propias características del personaje, ya que no se necesitaba crear animaciones con multitud de reacciones distintas, al contrario que con She-Hulk. Más tarde agregó que “She-Hulk fue la primera vez para Digital Domain en muchos sentidos. Tuvimos al equipo más grande de personas trabajando para una serie y también la mayor cantidad de minutos de un personaje [CGI] que habíamos tenido nunca hasta ese punto en Digital Domain.”

Además, el artista habló sobre como ciertas escenas, que eran bastante largas, fueron una complicación añadida para que el resultado quedara realista, poniendo de ejemplo el episodio siete de la serie en el que “ella está sentada en la silla y comienza a reflexionar sobre lo genial que es ser She-Hulk, pero no para ella.”

Para la animación, dividimos la toma en seis “sub tomas” para poder trabajar en ella. Pero renderizar esa animación llevaba dos días.

Phil Cramer para Befores & Afters

A su vez, el periodista de Befores & Afters aprovechó la ocasión para preguntarle a Cramer acerca de la creación del pelo de Hulka, ya que ha sido uno de los aspectos que más ha sorprendido del diseño de VFX de la serie debido a su realismo.

Teníamos tres peinados diferentes por nuestra parte, y Wētā FX tenía otros dos o tres. Este fue un gran desafío, y trabajamos en ello desde el primer día. Estábamos muy preocupados por cómo se vería su pelo. ¿Iba a ser el pelo supergrande de algunos de los cómics? ¿Cómo hacemos que eso sea realista? Trabajamos bastante con Wētā FX en eso.

Fue un gran desafío de simulación para nosotros. Y luego el sombreado se perfeccionó hasta el último minuto para que el cabello se sintiera real, de modo que se viera lo suficientemente suave y no se sintiera aceitoso.

Phil Cramer para Befores & Afters
Video sobre la creación del CGI de She-Hulk

Finalmente, ¿qué te pareció el CGI de She Hulk? Si te interesa conocer más noticias como esta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, puedes leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba