PELÍCULAS MARVELSERIES DE MARVEL

¿Terminará alguna vez el universo de Marvel? Ya hay respuesta a esta pregunta

Desde el estreno de Iron Man en 2008, hemos estado viendo películas del universo de Marvel todos los años. Una historia que parecía que acabaría con Avengers: Endgame. Sin embargo, después de Endgame, vino al saga del multiverso, la cual plantea a Kang como el gran villano de esta nueva época. Muchos nos hemos preguntado ¿Terminará alguna vez el universo de Marvel? Nate Moore, vicepresidente de la compañía, en el podcast The Town with Matthew Belloni, ha hablado sobre ello.

Parece que la franquicia puede durar ‘mucho tiempo’

Nate Moore hizo hincapié en que quedan todavía muchas historias por contar.

Para mí, las películas de Marvel son solo películas. Nuestro material de origen es simplemente… Sería como decir: ‘Oye, ¿las películas sobre libros durarán para siempre?’ Probablemente.

No obstante, la confianza en las películas de superhéroes no implica que todo vaya a ser como hasta ahora. Llevamos viendo durante toda la fase cuatro una reinvención de los proyectos de Marvel. Ya sea rompiendo la cuarta pared en She-Hulk, cambiando por completo la visión en la película como en Eternals o trayendo personajes de antiguas compañías como en No Way Home. Así, el productor recalcaba la importancia de irse renovando y no estancarse.

Creo que tenemos que seguir… No podemos sentarnos en nuestros laureles. No podemos pensar que tenemos las respuestas. Tenemos que seguir ampliando los límites en cuanto al género y lo que estamos dispuestos a explorar.

Además, aprovechó la oportunidad para halagar a Disney + y las posibilidades que habían ofrecido gracias a los nuevos formatos.

Una de las mejores cosas de Disney+ fue que pudimos contar historias que decíamos: ‘No sé si seremos capaces de contar esa historia’. Y ahora, estamos como, ‘Oh, ¿tenemos otra salida?’ Porque no queremos hacer diez películas al año. Eso sería malo.

heroes marvel

¿Qué más historias pueden contar?

Aunque el futuro de Marvel es cuanto menos brillante, a largo plazo, no hay una idea clara de que pueden hacer. ¿Qué hay después de la Multiverse Saga? Una de las posibilidades sería ver una ‘Mutant Saga‘, estrenando a los X-Men en la fase siete. De esta forma, todo el arco de los mutantes daría para una saga completa. Otra posibilidad sería ver la de ‘Galactus Saga‘. Galactus es uno de los villanos más poderosos de Marvel, teniendo la inclusión de los Cuatro Fantásticos ya anunciada, ver una saga con Galactus como gran villano es una posibilidad.

Aunque todo esto pasara, remitiéndonos a las palabras de Moore, siempre hay historias por contar. Posiblemente, no tengamos cada año historias de grandes personajes como Spider-Man o Thor, pero si podríamos ver a héroes más pequeños funcionar. Tendrían buena recaudación por tener el sello Marvel, pero no tendrían el impacto que tiene una película de Iron Man o del Capitán América. No sabemos si terminará alguna vez el universo Marvel, pero hasta entonces, vamos a disfrutarlo.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba