STAR WARS

Star Wars: ¿Por qué los stormtroopers tienen mala puntería?

Los stormtroopers son de los personajes más populares de Star Wars, sin embargo, hay un gran misterio sobre ellos que hoy venimos a responder en este artículo: ¿Por qué tienen tan mala puntería?

Inspirados por unos soldados homónimos de Alemania durante la II Guerra Mundial, los stormtroopers son unos de los personajes más emblemáticos de todo Star Wars, e incluso de la cultura popular. Cualquier persona puede reconocerlos por, entre otras características, su traje blanco, su peculiar casco y su pésima puntería.

Desde que aparecieron en los primeros momentos de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, han estado presentes en prácticamente cualquier producto de la saga, con distintas variantes, con evoluciones e involuciones de su diseño.

¿Quiénes somos? Superficcion

Una de las preguntas más extendidas entre el mundo friki es la causa de la mala puntería de los stormtroopers. Algunos dicen que es debido a su escueto entrenamiento, otros que es por culpa del diseño de sus trajes o ya que creen que son clones mal fabricados. A continuación, por fin, daremos una respuesta definitiva y oficial.

¿Qué causa la mala puntería de los stormtroopers en Star Wars?

Para resolver este quebradero de cabeza ni siquiera ha hecho falta que George Lucas o alguna otra persona relacionada con Star Wars lo responda. Y, es que, la solución a esta pregunta se encuentra dentro la propia saga, en un par de productos de la misma.

Esta respuesta se dio, originalmente, en la primera cinta de Star Wars, Una Nueva Esperanza. En la película, cuando Luke y Han se disfrazan de stormtroopers para pasar desapercibidos en la Estrella de la Muerte y rescatar a Leia, hay un momento en el que Luke protesta diciendo:

¡Con este casco no veo nada!

Luke Skywalker en la versión doblada al castellano, disponible en Disney+, de Star Wars: Una Nueva Esperanza
Luke Skywalker Stormtrooper Star Wars IV
Fotograma de ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ (1977)

Con respecto a esta línea, Mark Hamill comentó hace un tiempo que fue completamente improvisada. En el rodaje, dijo esto ya que, realmente, cuando los actores llevaban puestos los cascos no se podía ver nada. Esto explica también la razón de, que en una toma de la misma película y que llegó al corte final, uno de los soldados se golpea la cabeza accidentalmente.

Te puede interesar:  La referencia a Indiana Jones en Andor que no viste

Además, en la serie animada Star Wars Rebels, se confirma esto de nuevo. Más específicamente, es en el episodio 9 de la 2ª temporada, en el cual el capitán Rex y Kanan Jarrus se visten con trajes de stormtroopers para infiltrarse y rescatar a Ezra Bridger. Cuando son descubiertos, Rex comienza a disparar y, tras fallar todos sus disparos, se quita el casco, momento a partir del cual logra acertar a numerosos enemigos, subrayando el hecho de que con los cascos de los stormtroopers se ve fatal.

Star Wars Rebels Stormtroopers

Y tú, querido lector, ¿te has sorprendido con la respuesta? ¿Cuál era tu teoría sobre la mala puntería de los stormtroopers antes de leer este artículo? Cuéntanoslo en redes sociales, donde puedes seguirnos para conocer las últimas noticias de Star Wars, ciencia ficción y fantasía en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba