SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Así fue como Star Wars solucionó la gran preocupación de George Lucas por Baby Yoda

George Lucas tenía una preocupación con Baby Yoda, y así es como Star Wars lo solucionó.


George Lucas, el autor de Star Wars, tenía una notable preocupación por cómo manejar a Grogu, más conocido como Baby Yoda, en The Mandalorian, pero Dave Filoni y más gente, encontraron una manera de evitarlo. Filoni fue quien asumió la narración de Star Wars supervisando el MandoVerse junto a Jon Favreau.

De hecho, Filoni dudaba de incluir a un bebé de la especie de Yoda en Mandalorian porque no querían quitarle el encanto al Maestro Jedi. Al final, crearon uno de los personajes más populares de la franquicia de Star Wars, pero fue necesario convencerlo, y Filoni recurrió a Lucas para que le aconsejara.

George Lucas vio solucionada su preocupación con Baby Yoda en Star Wars

Fecha de estreno the mandalorian temporada 3

En el libro de Star Wars, The Art of The Mandalorian: Season 2, el escritor y director Dave Filoni revela que tuvo conversaciones con George Lucas sobre Baby Yoda. El caso es que el creador de Star Wars quería asegurarse que el personaje aprendía a perfeccionar sus habilidades:

“Tuve una conversación con George, en un momento, sobre el Niño, y su principal preocupación era que el niño tiene que tener una cantidad adecuada de entrenamiento“.

Grogu, o Baby Yoda como se le conoce comúnmente, es algo interesante en Star Wars por ser un bebé, ya no solo por el dinero que pueden recaudar con su merchandising, si no porque tener un personaje sensible a la Fuerza y que aprenda de los Jedi, es un concepto único.

Te puede interesar:  ¿A qué hora se estrenan los episodios de The Book Of Boba Fett?

Por suerte, el equipo de The Mandalorian evitó la preocupación de Lucas sobre la introducción de una versión bebé del maestro Yoda, cosa que parece que continuará en la Temporada 3.

George Lucas quería que Grogu tuviera una formación adecuada, porque para poder usar sus habilidades, tendría que haber sido enseñado, y debe seguir aprendiendo aún. Si lo pensamos, Grogu es lo opuesto a Rey, pues es de una especie dotada de forma natural con la Fuerza pero sin entrenamiento. Grogu deberá seguir entrenándose para aprovechar sus habilidades como Luke le dijo a Mando: “el talento sin entrenamiento, no es nada“.

Aunque Grogu ha dejado atrás a Luke por ahora, no quiere decir que no se vaya a seguir entrenando, pues Mando tiene mucho que enseñarle también, cosa que veremos en la Temporada 3. Ahora, Grogu se encuentra entre dos mundos, Los Jedi y Los Mandalorianos, y podemos ver como el personaje avanza.

Por ahora tenemos que esperar a la Temporada 3 de The Mandalorian para volver a ver a Grogu, que se rumorea que podría tener su estreno en Disney Plus el 22 de Febrero del 2023.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que George Lucas tenía motivos para preocuparse por Baby Yoda en Star Wars? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba