ANIMACIÓN MARVEL

Tienes 3 semanas para ver en Netflix Spectacular Spider-Man, su mejor serie

La mejor serie de Spider-Man dejará de estar disponible en Netflix en menos de 1 mes, así que corre a ver Spectacular Spider-Man.

Netflix, el gigante del streaming, tiene dentro de su catálogo un gran número de series y películas de ciencia ficción y superhéroes. Dentro de todas esas obras, encontramos unas cuantas relacionadas con Spider-Man, como las películas Spider-Man Homecoming y Lejos de Casa, Venom, perteneciente al universo de Sony, y la aclamada cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Sin embargo, hoy venimos a hablarte de una serie distinta, algo más antigua que las mencionadas más arriba y, probablemente, la mejor de todas las producciones del trepamuros. Aunque, es cierto que puede no ser la absoluta mejor, al menos, sí que podemos decir que se cuela en el podio de entre todas las series y películas que hemos visto hasta ahora del personaje.

spider-man-villains

Sí, la serie de la que hablamos es ‘The Spectacular Spider-Man’, la cual abandonará Netflix el próximo 15 de diciembre, por lo que, para refrescarla, o en el caso de que no la hayas visto, convencerte para que disfrutes de esta gran adaptación, a continuación, hablaremos de ella. Haremos un repaso general, sin spoilers, hablaremos de todas sus virtudes, sus fallos y la posibilidad de ver una continuación de la serie.

The Spectacular Spider-Man, ¿por qué deberías ver esta serie en Netflix mientras puedas?

Esta serie se estrenó en marzo de 2008, y se extendió durante dos temporadas, hasta el episodio 26, o el 13 de la segunda temporada, emitido originalmente en noviembre de 2009, que fue lo último que pudimos disfrutar de la obra. En cuanto a sus actores, debemos destacar a Josh Keaton, quien puso voz a Spider-Man en la versión original, y a J.K. Simmons, el conocido actor que interpretó al director del Daily Bugle tanto en la trilogía de Tobey Maguire como en la más reciente de Tom Holland.

Una parte del fandom del trepamuros considera esta serie como la mejor de Spider-Man, e incluso como su mejor producción audiovisual, poniéndola por encima de las obras que suelen ocupar el primer puesto en este ranking, como Spider-Man 2 o Spider-Man: Into the Spider-Verse. ¿Y por qué es tan buena? Pues por una gran variedad de factores, tanto objetivos como subjetivos, pero, sobre todo, ya que presenta a la mejor adaptación de Spider-Man que se ha hecho hasta ahora en el terreno audiovisual.

spider-man-liz

Esta versión del hombre araña combina, de manera perfecta y siendo considerablemente fiel a los cómics de Stan Lee y Steve Ditko, todas las características de las tres principales versiones del personaje en el cine. Cuenta con la juventud y los amoríos de Tom Holland, agrega la parte friki, científica y el drama de Andrew Garfield, y completa la mezcla con el sentido de la responsabilidad y el mal sino de Tobey Maguire.

Es cierto que el hecho de ser una serie, contando con una mayor duración, y además animada, eliminando el hándicap de la edad y los efectos especiales, hacen que Spectacular juegue con cierta ventaja. Aunque, también hay que reconocerle que sabe aprovechar todos estos aspectos, porque fácilmente podrían volverse en su contra, teniendo una mala actuación, contando con una pésima animación o no desarrollando correctamente a los personajes. Y también suma bastante ese increíble opening, espectacular a partes iguales en cuanto a música e imágenes.

spectacular-spider-man

¿Es posible que haya una tercera temporada de Spectacular Spider-Man?

Desde su final, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de una tercera temporada. Y, lo cierto es que esta nueva tanda de episodios fue una realidad durante un tiempo. Sin embargo, la compra de Marvel por parte de Disney y los conflictos con la productora poseedora de los derechos de Spider-Man, Sony, borraron del mapa esta posibilidad.

Es una verdadera pena, dada la calidad y el cariño que los fans llevan demostrándole desde su estreno. Ojalá la alianza entre Sony y Marvel Studios dé lugar a una nueva secuela de la obra. Aunque, esto parece bastante poco factible, y más tras saber hace unos días que Spider-Man: Freshman Year podría estar en peligro, como te contamos aquí.

Y tú, querido lector, ¿vas a refrescar la serie antes de que la quiten de Netflix o vas a darle una oportunidad por primera vez? ¿Crees que deberían hacer una nueva temporada? Puedes contárnoslo en redes sociales, dónde puedes seguirnos si quieres conocer las últimas noticias de ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba