CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las 5 mejores series sobre universos paralelos

Con la exploración y constante descubrimiento de conocimiento acerca del universo, esto ha permitido que dentro de la cultura se lleve cada vez más al límite la ciencia ficción. Y es que uno de los temas más popularizados en los últimos años ha sido el de los universos paralelos. El multiverso abre muchas posibilidades y a la narración y por ello, como en su momento fueron los viajes en el tiempo, se han apoderado del cine y de la televisión. De ese modo, a continuación te presentamos las 5 mejores series de universos paralelos.

5 series de universos paralelos que no te puedes perder

5. Dark (2017-2020)

A pesar de que inicia con la premisa de una desaparición de un niño en un pequeño pueblo de Alemania, lo cierto es que Dark evoluciona constantemente a una trama cada vez más compleja por su cantidad de tramas, arcos y personajes. Sin embargo, lo que de verdad hace atractiva a la serie es por la manera que implementa numerosos elementos de ciencia ficción como líneas temporales, viajes en el tiempo, paradojas y en su tercera temporada: universos paralelos. Una serie tan ambiciosa como compleja y a la vez de increíble calidad y valor. Una de las grandes joyas de Netflix.

Dark

Disponibilidad: Netflix

4. Counterpart (2017-2019)

Howard es un empleado de la ONU en Berlín. Sin embargo, debido a su bajo rango, no está del todo puesto en lo que ocurre dentro de su departamento hasta que accidentalmente descubre que la agencia para la que trabaja oculta una puerta que sirve como portal entre su mundo y un universo paralelo. Es a partir de este descubrimiento que Howard conocerá a su doppelganger Prime, la única persona en la que puede confiar en esta nueva Guerra Fría entre estos dos universos. Más allá de por sus aportes de ciencia ficción, por esa tensión de género de espías que logra capturar durante sus 2 temporadas de duración.

Counterpart-Series-universos-paralelos

Disponibilidad: Movistar + (España), Claro Video (algunas regiones de Latinoamérica), Prime Video (EEUU)

3. Fringe (2008-2013)

Creada por JJ Abrams, Fringe sigue a un grupo a Olivia Dunham y al resto de su unidad del FBI encargados de investigar y resolver numerosos misteriosos fenómenos paranormales provenientes de un universo paralelo. Altamente influenciada por the X-Files o The Twilight Zone se logró convertir en una de las series de ciencia ficción más influyentes del siglo XXI gracias a su mezcla entre mitología, universos paralelos, líneas temporales alternativas, drama policíaco y estructura de misterio-por-semana.

Fringe

Disponibilidad: HBO Max

2. Rick y Morty (2013-)

Desde su debut en 2013, Rick y Morty ha logrado convertirse en una de las series animadas más icónicas de los últimos años. Y es que Rick y Morty sirve como un claro exponente de todos los temas de la ciencia ficción mezclados en una serie: viajes galácticos, monstruos, clones, robots, alienígenas, viajes temporales y sobretodo, universos paralelos. La serie ha sabido acoplar el multiverso a numerosas historias tomando influencias de la cultura popular, haciendo así todo un deleite de humor negro bizarro. ¡Todos los episodios con el Morty malvado son una absoluta pasada!

Disponibilidad: HBO Max (España, Latinoamérica, EEUU), Netflix (España), Hulu (EEUU).

Mención honorífica: Community 03×04 (2011)

Antes de hacer Rick y Morty, Dan Harmon creó Community, una de las grandes sitcom del siglo. A pesar de que Community sigue a un grupo de adultos que vuelven a la universidad y se hacen amigos, lo cierto es que con Harmon a la cabeza la serie logró ser mucho más. Y es que más allá de sus capítulos wéstern o zombies, posiblemente el mejor capítulo de la serie sea Remedial Chaos Theory, el 03×04, en el que tenemos un espectacular tratamiento de los universos paralelos y el multiverso. Dicho episodio se encarga de contar una noche de juegos entre los personajes y como cada pequeña variación acaba teniendo un resultado completamente diferente en cada línea temporal y universo. Independientemente disfrutable más allá de ver la serie en su totalidad.

Disponibilidad: Netflix, Prime Video.

1. Stranger Things (2016-)

Stranger Things temporada 4: El volumen 2 estará compuesto de 2 episodios

A estas alturas posiblemente Stranger Things sea la serie más grande, influyente y exitosa de Netflix…y con justa razón. Esta serie creada por los Hermanos Duffer ha logrado convertirse en todo un fenómeno de masas gracias a su manera de mezclar todo lo que esta generación necesitaba: aventura, drama juvenil, el regreso de los 80s y mucha ciencia ficción con tintes de Lovecraft. Con su famoso Upside Down (que todos queremos conocer), Stranger Things ha logrado convertirse en la serie de universos paralelos por excelencia. ¿Cómo no se nos había ocurrido la idea de un universo igual al nuestro pero en el que todo está habitado por feroces monstruos?

Disponibilidad: Netflix

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba