MARVELSERIES DE MARVEL

Sony y Amazon Prime ponen en marcha un universo de series de Spider-Man y Silk será el primer spin-off

Siendo Spider-Man uno de los superhéroes más famosos, sorprendía que nunca habíamos tenido series live-action derivadas del personaje. La primera plataforma que nos vendría a la mente así de primeras sería Disney+. Sin embargo, con los problemas entre Disney y Sony con el personaje, finalmente ese no será el caso. Y es que Sony y Amazon Prime han llegado a un acuerdo para desarrollar en conjunto series de un universo de Spider-Man. Este universo conjunto dará inicio con la serie Silk: Spider Society.

Esta serie spin-off de Silk dará el pistoletazo de salida a un universo compartido que estará supervisado por Phil Lord & Chris Miller y contará con hasta 900 personajes del mundo de Spider-Man. Silk: Spider Society contará con Angela Kang como showrunner y si bien llegará primero a MGM+ en EEUU, su estreno internacional será a través de Prime Video.

Silk: Spider Society, la primera de las series de Spider-Man para Amazon Prime

Este acuerdo entre Sony y Amazon Prime promete impulsar la plataforma streaming con uno de los personajes más famosos de la industria audiovisual. Así lo reveló Jennifer Salke, directora de Amazon Studios:

Amy Pascal, Phil Lord, Chris Miller y las recientes reimaginaciones de la franquicia de Spider-Man en live-action y animación han representado algunas de las narraciones de superhéroes más dinámicas en el cine. Juntos con la visión de Angela Kang, no podríamos estar más encantados de traer Silk: Spider Society a nuestros clientes de MGM+ y Prime Video.

Todo apunta que Sony y Prime Video planean expandir realmente el universo arácnido de Spider-Man, especialmente con el hecho de los 900 personajes. Sin embargo, todo esto hace que nos cuestionemos si esto tendrá algún tipo de conexión con el Spider-Man de Tom Holland. De hecho Cindy Moon, el alter ego de Silk, ya la pudimos ver en Spider-Man: Homecoming. O por el contrario sea como Venom y Morbius y tanto Silk como las otras series existan en su propio universo aparte. Dudas que esperemos que poco a poco tengan respuesta.

Silk

Por su parte, Angela Kang, la showrunner de la serie, tendrá como tarea iniciar la andadura de estas series en Prime Video. Al fin y al cabo, el subtítulo Spider Society podría darnos pistas de que la serie mostrará a más héroes arácnidos de los que pensamos. Kang es conocida por ser la showrunner de The Walking Dead desde la temporada 9 a la 11. Sin embargo, ahora se alejará de los zombies (ha abandonado el spin-off de Daryl) para centrarse en los superhéroes:

Estoy más que emocionada de unirme a la familia de Amazon Studios en este nuevo capítulo de mi carrera. Espero pronto trabajar con el equipo ejecutivo en series diversas y emocionantes para una audiencia global, y estoy emocionada de sumergirme en mi primer reto dándole vida a la heroína americana-coreana en la pantalla.

Para los menos informados al tanto de este personaje, Cindy Moon es una joven estudiante que es mordida por la misma araña radiáctiva que Peter Parker, por lo que acaba consiguiendo sus mismos poderes. Una vez consigue sus poderes y consigue aprender a usarlos, Cindy es encerrada en un búnker por Ezekiel para esconderla del grupo de villanos Los Herederos. Sin embargo, Cindy consigue escapar y adopta el alter ego de Silk, una nueva heroína dipuesta a hacer el bien.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba