SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Lucasfilm pone en desarrollo una serie de Indiana Jones para Disney+

Es ya un hecho que Indiana Jones 5 será la gran despedida para Harrison Ford como Indiana Jones. Dicha película promete ser una despedida para el personaje tras más de 40 años de aventuras. Sin embargo, parece que la película no será el final de su historia, o por lo menos de su universo. Y es que se ha revelado que Lucasfilm y Disney estarían trabajando en el desarrollo de una serie de Indiana Jones para Disney+.

Por el momento no está del todo claro de qué trataría la serie dado que se encuentra en muy temprano desarrollo. De hecho, no hay todavía ninguna sinopsis o posible argumento, siendo un total un misterio si sería un spin-off o precuela. Al parecer, Lucasfilm todavía estaría en búsqueda de guionistas que se hiciesen cargo del proyecto.

El mundo de Indiana Jones aterriza en Disney+ con una nueva serie

Todo apunta a que, a pesar de que con el adiós de Harrison Ford de Indiana Jones, esto no sería una despedida a la saga, en realidad Disney tendría más planes para la franquicia. Por ello habría visto como una gran oportunidad desarrollar una serie ambientada en el mundo de Indiana Jones. Sin embargo, todavía no estaría del todo decidido de qué manera se buscaría abordar esta nueva historia. ¿Quizás centrarse en el personaje de Phoebe Waller-Bridge tras Indiana Jones 5? O, por el contrario, una precuela de un joven Indy. Solo el tiempo dirá.

¡Vuelve Indy! Primer vistazo oficial a Indiana Jones 5

Lo cierto es que este no es el primer intento de desarrollar una serie relacionada a Indiana Jones. Y es que por allá en 1992 y hasta 1993 estuvo en emisión The Young Indiana Jones Chronicles, una serie precuela del personaje que se centraba en sus primeros años como arqueólogo aventurero. La serie contaba con Sean Patrick Flanery y Corey Carrier como Indiana Jones en diferentes etapas de su vida. Además, el propio Harrison Ford llegó a hacer un cameo como su propio personaje de las películas.

Y bien lector, ¿de qué te gustaría que se tratase esta serie de Indiana Jones para Disney+? Déjanos saber en los comentarios.

Indiana Jones 5 llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023. La película estará dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.

Otros artículos que podrían interesarte:

La referencia a Indiana Jones en Andor que no viste.

La razón por la que Chris Pratt decidió no ser el nuevo Indiana Jones.

Esto es lo que opina Andy Serkis sobre Los Anillos de Poder.

Warner busca extender el Mundo Mágico con nuevas películas de Harry Potter.

Avatar 2: James Cameron, dispuesto a cerrar con Avatar 3 si fracasa la secuela.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba