HARRY POTTERCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Una serie de Harry Potter es posible según un directivo de HBO Max

Aunque la franquicia parece estar en un momento de estancamiento, una serie y más proyectos de Harry Potter son posibles.

Harry Potter es una de las franquicias más importantes de la historia del entretenimiento. Los libros de J.K. Rowling y sus respectivas películas han representado un éxito enorme. El fandom del Mundo Mágico es inmenso y se extiende a nivel mundial, encantando a público de todas las edades. Ante ese panorama resulta difícil pensar que en Warner Bros. Discovery no piensen seguir explotando la franquicia del joven mago con nuevas historias. A pesar que eso pueda parecer difícil por el momento, a futuro las cosas pueden cambiar.

La última película de Harry Potter fue ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2’. La misma se estrenó hace ya 11 años y dio el cierre en el cine a una de las sagas más aclamadas de la historia. El Mundo Mágico se amplió con las precuelas de Fantastic Beasts que a la fecha tiene tres películas, aunque se sabe que había planes para dos cintas más. La realidad es que el panorama para este universo de momento no es alentador, pero podría haber un rayo de esperanza.

Artículo relacionado: Warner busca extender el Mundo Mágico con nuevas películas de Harry Potter

Ya se trabaja en ideas para una serie de Harry Potter

Muchos son los factores que pueden influir en la continuidad del mundo de Harry Potter. En primer lugar tenemos todo el movimiento dentro de Warner Bros. Discovery, que aunque está estabilizando su situación, ha sorprendido la reciente y continua cancelación de proyectos como el de Westworld, por poner un ejemplo. En segundo lugar y tal vez el más importante, está la relación de la compañía con J.K. Rowling que, aunque se ha negado que existan conflictos, hay hechos que indican lo contrario.

De cualquier forma en Warner son optimistas y las ideas sobre nuevos proyectos de Harry Potter están sobre la mesa. Así lo ha comentado Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max en una entrevista con Variety. Según Aubrey, están muy involucrados con la creación de nuevo contenido, sobre todo de Harry Potter, ya que su fandom es muy importante:

No hay nada como un fan de Harry Potter en términos de su infinito apetito por las historias y nuevas formas de interactuar con estos personajes. Así que ya sea la reunión, eventos en vivo o juegos, estamos muy comprometidos a crear nuevo contenido para esos fans y pensar qué hacer próximamente. No tenemos una serie en desarrollo en estos momentos. Pero estamos muy comprometidos con hacerlo porque los fans claman por más historias.

Harry Potter

La verdad es que una serie de Harry Potter sería toda una novedad para la franquicia que hasta el momento se ha enfocado en proyectos para el cine. De llegar a la pantalla chica, estarían siguiendo el ejemplo de grandes marcas como Marvel y Star Wars que están generando muchos productos para Disney Plus y ampliando sus respectivos universos. Sería también muy interesante si, de llegar a concretarse una serie de Harry Potter, esta fuera algún tipo de reboot o si ampliaría el universo ya conocido. Tendremos que esperar a tener nuevas noticias al respecto.

No te vayas sin leer:

One Piece: Nuevo Récord de ventas que supera a Harry Potter

Thor: Love And Thunder cambió el diseño de Gorr a causa de Harry Potter

¿Ha quedado la franquicia de animales fantásticos cancelada?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba