SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Explicación del final de la temporada 2 de Russian Doll en Netflix

La temporada 2 de Russian Doll ha concluido y hay que darle una explicación a ese final. Esta aclamada serie de Netflix ha triunfado entre los suscriptores.

Hay que darle una explicación al final de Russian Doll temporada 2. ¿Qué ha sucedido realmente? En la segunda temporada, la comedia existencial de ciencia ficción de Netflix volvió a poner en primer plano a Nadia Vulvokov y Alan Zaveri, aunque esta vez, en lugar de estar atrapados en un bucle temporal al estilo del Día de la Marmota y revivir sus muertes como en la primera temporada, Nadia y Alan viajan en la línea de tiempo hacia atrás para encarnar a sus ancestros femeninos.

Esto resulta ser una experiencia tan infernal como la muerte, pero no está exenta de valiosas lecciones de vida tanto para Nadia como para Alan. El final de Russian Doll temporada 2 hace hincapié en esto, aunque a través de muchas capas narrativas. Una especie de “muñeca rusa” en el programa de Netflix. Nadia viaja a 1982 y habita en su madre Nora. Esto lleva a reescribir su pasado, incluyendo la reparación de la relación de Nora con la abuela de Nadia, Vera, y la devolución de las reliquias familiares robadas por los nazis.

Por su parte, Alan es llevado a Berlín Oriental en 1962 y habita el cuerpo de su abuela Agnes. El final de Russian Doll temporada 2 en Netflix planteó una pregunta importante a ambos protagonistas: cómo aprender a vivir. Nadia se enreda tanto en la reescritura de su historia familiar que incluso se pierde la muerte de Ruth. Cuando Nadia y Alan llegan al Vacío, se ven obligados a tomar decisiones que cambian su vida.

Te puede interesar:  El árbol genealógico de la casa Targaryen al completo

Después de darse a luz a sí misma en un andén del metro, Nadia lleva al bebé al año 2022 en la línea temporal de la temporada 2 de Russian Doll, haciendo que el tiempo se colapse y que Alan la llame “la persona más egoísta de la historia”. Desde luego, la serie de Netflix ha puesto el foco en cuestiones muy complejas que hay que explicar.

¿Qué significa realmente la muerte de Ruth?

Después de que Alan convenza a Nadia de que se lleve al bebé de vuelta a 1982, descubren un tren aparentemente atascado que Maxine y Lizzy llevan al velatorio de Ruth. Entonces, Nadia se da cuenta de que ha estado tan obsesionada y preocupada por el pasado, que se ha olvidado del presente. Lo más preocupante es que se ha perdido la muerte de “la mejor madre que ha tenido”. El viaje de Nadia por la vida de Nora le ayudó a ver lo buena amiga que era Ruth para ella y para Nadia. Las ayudó desinteresadamente y sin ninguna obligación.

Eso es lo que significa la muerte de Ruth en la temporada 2 de Russian Doll, la serie de Netflix.

¿Por qué es tan importante el Vacío en la historia de Netflix?

El Vacío en Russian Doll temporada 2 (Netflix)

Tan pronto como Alan se da cuenta de que “no podemos escapar de ser el producto de cosas que no podemos cambiar”, se oye la llegada de un tren y él y Nadia son transportados al Vacío, un misterioso espacio parecido al purgatorio donde el tiempo parece haberse detenido finalmente. El Vacío es un espacio al que van a parar las cosas perdidas en el tiempo, incluyendo a Nadia, el bebé, Alan y los Krugerrand.

Te puede interesar:  'The Boys' temporada 3: Charlize Theron y su brutal cameo

De hecho, Nadia tiene que elegir entre su yo bebé y los Krugerrands antes de poder abrir la puerta y pasar al siguiente nivel. Nadia y Alan llevan demasiado tiempo viajando en el tiempo, al igual que los Krugerrands, que salieron del tren en 1982. El Vacío les insta a tomar su mayor decisión en la ya oscura temporada 2 de Russian Doll: ¿volver al pasado o regresar al presente? Una pregunta extraordinaria para la conclusión de la serie de Netflix.

¿Qué pasó con los Krugerrands en la temporada 2 de Russian Doll?

Nadia viaja a 1944 y recupera las reliquias de la familia, que habían sido robadas por los nazis. Las esconde dentro de un túnel para que su versión mayor las encuentre. En 1968, la Vera mayor recupera las reliquias y las empeña, recibiendo a cambio las Krugerrands. En 1982, Nadia, que ahora habita en Nora, roba los Krugerrands con Chez. Nora los gasta inmediatamente en un coche nuevo, pero Nadia los vuelve a reclamar con la ayuda de la joven Ruth. Sin embargo, cuando sube al tren del tiempo para llevarlos a 2022, la bolsa desaparece misteriosamente.

El final de la temporada 2 de Russian Doll muestra la bolsa de Krugerrands en el Vacío, perdida en el tiempo junto con Nadia y el bebé. Nadia intenta recuperarlos, pero se da cuenta de que no puede cargar con los Krugerrands y el bebé, así que abandona la bolsa en el agua. Este gesto al final del programa de Netflix simboliza la aceptación por parte de Nadia de su pasado. Nadia finalmente abraza el presente y los Krugerrands se convierten en una cosa del pasado.

Te puede interesar:  ¿Por qué la serie de Halo no ha tenido un estreno en España?

La expectativas de cara a la tercera temporada

Todavía no hay confirmación para la tercera temporada de Russian Doll, pero Natasha Lyonne insinuó en una entrevista con Variety que hay una “idea cocinándose para la tercera temporada”. “No creo que vaya a terminar nunca con esta serie. Depende mucho del apetito y de la recepción”. Con la temporada 2 de Netflix recibiendo una respuesta tan positiva, es probable que haya una tercera entrega en algún momento en el futuro.

Podéis leer más noticias sobre ciencia ficción y fantasía en nuestra web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba