SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Rick y Morty sigue repitiendo su mayor error, una y otra vez

¿Por qué Rick y Morty está tropezando todo el rato con la misma piedra? ¿Cuál es el error que está cometiendo la serie de animación para adultos más querida del mundo?

A pesar de que Rick y Morty promete repetidamente que Rick se redimirá algún día, la sexta temporada sigue burlándose de sus intentos de superación personal. La serie de animación de Adult Swim se encuentra entre la espada y la pared en lo que respecta a la narrativa de superación personal de su protagonista. Por un lado, la falta de cualidades redentoras de Rick puede hacer que sea un personaje con el que sea difícil empatizar; pero, por el otro, no sería tan divertido de ver si adquiriera una conciencia moral.

La sexta temporada de Rick y Morty está siendo el ejemplo perfecto de esta situación. Mientras que el séptimo episodio 7 se mofó de los créditos de la serie, de su estilo narrativo y del canon oficial, el octavo capítulo se rio de los intentos de Rick de redimirse, dejándolo empapado de orina y más abatido que nunca.

Desgraciadamente, los intentos de Rick por ceder el control hicieron que su trama empeorara gradualmente. Su incapacidad para aceptar que no podía cambiar su situación no lo dejó más cerca de la redención en Rick y Morty. Y sus luchas con la doctora Wong mostraron lo poco que ha crecido a pesar de sus esfuerzos.

Te puede interesar:  [Reseña]: Locke and Key, temporada 2 ya en Netflix

El regreso de Rick a la consulta de su psicóloga ha sido clave

Rick y Morty (Adult Swim)

Rick volvió al terapeuta de la familia Smith porque admitió que no podía controlar las circunstancias de su vida y necesitaba ayuda. La doctora Wong de Rick y Morty le dijo que ignorara a los villanos, lo que aparentemente funcionó durante un tiempo. Pro pronto llevó a Jerry a ocupar su lugar y contribuyó indirectamente al suicidio de Pissmaster. Rick no pudo aceptar su papel en esta situación e intentó arreglar las cosas, lo que acabó empeorando todo para todos los implicados.

Los intentos de redención de Rick demuestran que al personaje aún le queda humanidad y quiere lo mejor para sus seres queridos. Sin embargo, el fracaso de estos intentos muestra hasta qué punto su ego y su complejo de Dios se interponen incluso en sus mejores intenciones. Aunque la sexta temporada de Rick y Morty dejó de lado el arco de Rick Prime, la serie no se ha olvidado del todo del deseo de Rick de ser mejor persona que su equivalente villano. Sin embargo, la serie animada sigue cometiendo el mismo error una y otra vez: tirar por la borda el desarrollo dado su carácter de comedia excéntrica y alocada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba