One Piece Manga

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1066 del manga de One Piece

Otro domingo más por aquí. Y eso solo puede significar una cosa… ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1066: La voluntad de Ohara! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Aunque antes de que empecemos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro extenso análisis y compendio de curiosidades sobre One Piece Film Red, si es que aún no lo has hecho.

En el capítulo anterior, descubrimos la existencia de otro nuevo Seraphim, esta vez, basado en un joven Jinbe. Pero la revelación más importante vino de la mano del propio Vegapunk. Y es que el modelo Shaka le confirmó a nuestros protagonistas la existencia de un antiguo reino con esta tecnología futurista. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1066 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Recuerdos de Ohara

Vegapunk Shaka charla con los Mugiwaras sobre este antiguo reino y saca a colación a Ohara. Al parecer, estos descubrieron la existencia de esta civilización y fue por ello que fue arrasada con la Buster Call de la Marina. Desde ahora, tiene toda la atención de Robin. Cuenta, también, que este antiguo reino estuvo enfrentado a los otros veinte reinos restantes y que, estos últimos fueron los vencedores. Como consecuencia de ello, eliminaron de la existencia cualquier referencia a esta civilización futurista.

Evidentemente, y reflejando en las viñetas nuestras propias reacciones como lectores, el grupo de Mugiwaras alucina en colores. Es demasiada información sensible y reveladora. Sanji se pregunta si todos los que son conocedores de esta información, son eliminados. Shaka lo confirma y despierta el temor en algunos de los del grupo, especialmente, en Usopp, que hace como si no hubiese oído nada de lo narrado. Cómo no, Usopp.

Para intentar tranquilizar, Vegapunk Shaka comenta que estos es solo una teoría, aunque por otro lado, si el Gobierno Mundial destruyó Ohara, significa que daban por buena dicha teoría. No obstante, Robin pide a Shaka si es posible que pida confirmación al Gobierno, pero este le confirma, que de hacer eso, él también sería eliminado. ¿Es posible que la posición de Vegapunk no sea tan privilegiada como imaginábamos?

Nico Robin Quiero Vivir
Nico Robin grita que quiere vivir

La voluntad vive

Shaka prosigue con su historia y cuenta que la voluntad de Ohara sigue viva. Revela que conocía a Clover y narra su historia, cómo se convirtió en arqueólogo y cómo acabó en Ohara. Tras convertirse en uno de los mayores eruditos del mundo y atraer a montones de mentes brillantes a la isla, esta se convirtió en el epicentro del saber en planeta. Tras la destrucción de Ohara, Vegapunk visitó la isla y se percató de que los documentos habían sido salvados y arrojados al fondo del lago y que los soldados ni se percataron. Él en cambio sí lo hizo. Ohara había ganado y por ello, lloró.

Tras semejante narración, vemos como multitud de recuerdos invaden la mente de Robin. Clover, Saul, su madre Nico Olvia ayudándole a escapar, etc. Las emociones están a flor de piel, pero Robin sigue escuchando atenta. Shaka cuenta que, aunque no pudo llevarse los documentos a Punk Hazard para que nadie se enterase, meses después regresó a Ohara para ver qué podía hacer. Allí, se sorprendió al descubrir que unos gigantes estaban rescatando los documentos. Pero había alguien más en la isla.

Vemos cómo Dragon también se encontraba en la isla. Pero no solo eso, por fin vemos el verdadero aspecto de Vegapunk. El diseño, que recuerda a aquellos dibujos animados de los años 70 y 80, contrasta con el resto de propuestas más habituales del mangaka, aunque no es ninguna novedad en él, pues estamos acostumbrados a que se salga de lo establecido cada cierto tiempo. Vegapunk es un señor con una cabeza gigantesca y alargada que ilustra, de manera literal, su conocida sapiencia.

Dragon y Vegapunk conversan sobre los documentos. Dragon comenta que los gigantes son conocedores del verdadero valor de estos y que quieren proteger el legado de Ohara. Comenta también, que saben todo esto gracias a su capitán, al que describe como a un gran señor vendado de arriba a abajo. Más tarde, Dragon recrimina a Vegapunk haberse unido al Gobierno Mundial. Descubrimos también, que este ofreció al doctor unirse a su Ejército de la Libertad. Vegapunk le explica que tuvo que rechazarlo, ya que en un ejército tan pobre, no podría dar forma a sus ideas.

Saul y Robin ríen

Conectando pasado y presente

Finalmente, vemos en ese flashback cómo Dragon jura que luchará por el honor de Ohara, cueste lo que cueste. Ese mismo año, forma junto a Kuma e Ivankov el Ejército Revolucionario. Los Mugiwaras están sorprendidos de la multitud de conexiones que existen entre todos y todo. Pero aún queda más. Y es que Shaka cuenta que, tras este encuentro, decidió viajar a Elbaf. Allí pudo leer todos los documentos y, actualmente, toda la información de los mismos está almacenada en su cerebro. Allí también conoció al capitán de dichos gigante.

Robin pregunta si ese capitán se trataba de Saul. Shaka lo confirma. Por sorprendente que parezca, Saul vive (aunque no puede revelar su localización). Robin llora y da las gracias a Vegapunk. Pero no hay tiempo que perder. Y es que ahora regresamos con Luffy y compañía. Allí intentan despertar al robot, pero no hay manera. De pronto este explota, y en su interior está el verdadero Vegapunk atrapado, cosa que no gusta a Bonney. Luffy lo ayuda a salir y este les explica que si ajustan bien sus zapatos podrán flotar. Pero, patanes ellos, lo hacen mal y salen todos volando.

Y hasta aquí el capítulo 1066 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Es esta la verdadera historia del Siglo Vacío? ¿Sigue Saul con vida? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1065 del manga de One Piece

One Piece: Estos son todos los arcos y sagas del anime

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba