One Piece Manga

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1065 del manga de One Piece

Y una semana más, aquí estamos para darte tu dosis Onepiecera de la semana. ¿Y qué es lo que toca? ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1065: Los seis Vegapunks! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Todo esto, si te has recuperado de la resaca del megaestreno de One Piece Film Red en nuestro país, del cuál hicimos ayer un extenso análisis y compendio de curiosidades.

En el capítulo anterior, la acción se dividió en tres partes. Por un lado fuimos testigos de la cruenta batalla entre Law y Kurohige, en la que el primero, parecía ser superior al segundo. Por otro lado, conocimos más del supuesto sanguinario pasado de Kuma. Finalmente, conocimos algunos avances más de isla Egghead y asistimos atónitos a una conversación entre Vegapunk y Dragon. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1065 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Este niño me suena

Comenzamos el capítulo en la cubierta del Thousand Sunny. En dicho lugar vemos que Zoro ha ordenado a Caribou que abandone el barco. Este obviamente se resiste argumentando que no quiere quedarse en una isla perteneciente al gobierno. No obstante, Zoro insiste en que sí, gracias por cuidar de Luffy, pero adiós. Caribou jura venganza, y teniendo en cuenta que trama algún tipo de plan con un tercero, veremos si consigue consumarla.

En otro lugar, los Mugiwaras que marchan con Vegapunk Lilith, no paran de flipar y flipar con todos los avances tecnológicos que se van encontrando camino del laboratorio. Pero todo este jolgorio se verá interrumpido abruptamente cuando, al llegar a una sala, descubren algo que no les encaja. Se trata de un nuevo Seraphim, esta vez, basado en Jinbe. Tras unos momentos de dudas en los que los Mugiwaras se plantean la posibilidad de que sea un hijo suyo o el mismo Jinbe convertido en niño, el Seraphim decide pasar a la acción.

Sin mediar palabra, el improvisado villano comienza a lanzar rayos cuan Pacifista, hecho del que se percata rápidamente Franky. La primera en intentar hacerle frente es Nami, pero el Seraphim demuestra tener unos extraños poderes que nos recuerdan sospechosamente al Señor Pink. Y es que en un pispas, la joven copia de Jinbe se sumerge en el suelo como si de agua se tratase. Os suena, ¿verdad? Así pues, consigue atrapar fácilmente a Nami, que poco puede hacer ante su fuerza. Tras ello, Sanji, Robin y Usopp intentan también hacerle frente con poco éxito.

Seraphim Jinbe
Seraphim Jinbe

¿Querías Vegapunk? ¡Toma seis tazas!

Usopp es ahora el capturado por el Seraphim y Franky responde con un Radical Beam. Este hecho no pasa desapercibido para otra de las versiones de Vegapunk que conocemos. Este nuevo modelo es el conocido como Edison y parece ser la división encargada de las invenciones. La batalla parecer no sentar bien a Lilith (que recordemos, supuestamente alberga el lado malvado del doctor). Acto seguido, Edison se marcha a terminar unos planos y deja a cargo de los cálculos otro Vegapunk más, esta vez, el modelo Pitágoras.

Mientras Edison desarrolla los nuevos planos con las ideas recogidas en la batalla y Pitágoras realiza los cálculos, conocemos a otra Vegapunk más, el modelo York. Este modelo, parece encargarse exclusivamente de comer por todos los demás modelos, por lo que su comportamiento con la comida, es opulento y excesivo. Parece, además, que puede acumular muchísima comida y grasa, para acto seguido, deshacerse de toda a la vez en el baño de ella. Una para todos, y todos para una. Y cuando ya ha cumplido su función, a dormir.

Finalmente, el último Vegapunk que faltaba por conocerse formalmente, hace acto de presencia. Este modelo llamado Shaka, irrumpe en la sala y ordena al Seraphim detenerse. Además, parece conocer muy bien a los presentes. Los Mugiwaras descubren rápidamente que no pueden despegar sus pies del suelo. Shaka les explica que eso se debe a las botas que están usando y el control del magnetismo que puede ejercer sobre ellas, ya que no puede fiarse de ellos.

Vegapunk Shaka
Vegapunk Shaka

¿Futuro o pasado?

Shaka parece tener alguna idea en mente. Sin mediar palabra les plantea a los Mugiwaras si les parece que esa sea la isla del futuro. Cuestión ante la que los piratas aseveran que por supuesto, ya que si con todos los avances tecnológicos que han observado, esa isla no representa al futuro, ¿a qué si no? Sin embargo, la respuesta de Shaka no podría ser más enigmática: “¡Esto… es el pasado!”

Nos trasladamos ahora al bando de Luffy, Jinbe, Chopper y Bonney. Allí observamos cómo han descubierto lo que parecen ser los restos de un gigantesco robot antiguo con el que, obviamente, alucinan en colores. A su vez, Vegapunk Shaka narra en las viñetas la gran revelación del capítulo. Y es que, al parecer, hace 900 años existió un reino con una civilización tan avanzada como la de Egghead. Por fin… ¡Información sobre el Siglo Vacío!

Y hasta aquí el capítulo 1065 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Cuántos Seraphim nos quedan por descubrir? ¿Quiénes eran los habitantes de este reino antiguo? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1064 del manga de One Piece

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba