CÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS

¿Quién es Mister Terrific? Conoce aquí a este personaje de DC

Como sabemos, James Gunn publicó una foto de Mister Terrific hace poco, y esto podría indicar la llegada de personaje al DCU próximamente. Este personaje es alguien importante en la Liga de la Justicia de América en los cómics, aparte de que ya le hemos visto en animación y acción real en los proyectos de DC. Pero para quien no sepa quien es este personaje en las páginas de los cómics, aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este personaje.

Conoce quién es Mister Terrific, uno de los personajes más inteligentes de DC

Mister Terrific (Mr. Terrific) es el nombre de superhéroe que han usado dos personajes en la historia de los cómics de DC. Uno de ellos fue Terry Sloane, y el otro fue Michael Holt, y ambos se asemejan por su formación, tanto académica como atlética, y también con su relación con la Sociedad de la Justicia de América.

Quién es Mister Terrific

Terry Sloane, el primer Mister Terrific

Terry Sloane es de la edad de oro de DC, creado por Charles Reizenstein y Everett E. Hibbard en enero de 1942, más concretamente en el primer número de Sensation Comics.

Terry era un multimillonario filántropo sin poderes, pero con una inteligencia al nivel de un genio, además de ser un maestro de las artes marciales, atleta nivel olímpico, y con memoria fotográfica. También era experto en temas de arte, música, balística, navegación y geografía, como también era entrenador de animales, ventrílocuo, experto en hipnotismo y el arte del disfraz, entre muchas otras cosas.

Quién es Mister Terrific

Se graduó en la universidad con tan solo 13 años, y se convirtió en un empresario de renombre. Un día, al ver como una mujer saltaba desde un puente, Terry corrió a salvarla, y fue así como conoció a Wanda Wilson. El hermano de Wanda fue atrapado por una pandilla, y Sloane empezó a adoptar su identidad de superhéroe para ayudarle, creando así al héroe Mister Terrific.

En un intento por acabar con la delincuencia juvenil, creó el Club Fair Play, y se convirtió en un miembro de la Sociedad de la Justicia de América, hasta que el grupo se disolvió. Esto hizo que también se retirara de su carrera como superhéroe, aunque años más tarde volvería, y se unió a una nueva Sociedad de la Justicia de América.

Terry terminó asesinado por el Rey de los Espíritus, que había poseído el cuerpo de Jay Garrick para infiltrarse en la Liga de la Justicia.

Michael Holt, el segundo Mister Terrific

Michael Holt es de la edad moderna de DC, creado por John Ostrander y Tom Mandrake en junio de 1997, más concretamente debutó en el número 54 del tercer volumen de El Espectro.

Quién es Mister Terrific

Holt, al igual que Sloane, no posee ningún super poder, y también tiene la inteligencia de un genio, como es igualmente un atleta a nivel olímpico y un maestro de las artes marciales. Pero Holt utiliza una tecnología que le permite no ser detectado por tecnología moderna. También logró desarrollar una nanotecnología que implementó en su máscara y su traje para mejorar sentidos, comunicación y funciones que almacena en las bases de datos de sus Esferas-T, las cuales funcionan como un ordenador, unidad de proyección holográfica, armas, proyectivos y muchos otros usos.

Michael es un hombre afroamericano que por desgracia, tuvo que ser testigo de la muerte accidental de su esposa y su hijo no nato, encontrándose con El Espectro, de quien Terry Sloane, ya le había hablado. Así que siguiendo el ejemplo de vida de Terry, Michael se convirtió en el nuevo Mister Terrific y terminaría uniéndose a la Sociedad de la Justicia de América, como ya lo hizo Terry en su día, aunque Michael acabaría convirtiéndose en el presidente del grupo. Además, ha llegado incluso a ser considerado como la tercera persona viva más inteligente.

Finalmente, en 2009, en los números 30 y 31 del tercer volumen de la Sociedad de la Justicia de América, a Michael Holt le asesinaron, aunque más tarde vuelve a la vida en Los Nuevos 52.

En 2011, fue cuando Holt tuvo su propia serie llamada Mister Terrific, como parte de los Nuevos 52, aunque terminó en 2012 tras solo 8 números.

¿En qué otros medios ha aparecido?

Michael Holt apareció en la serie animada de la Liga de la Justicia Ilimitada, como miembro del grupo. Terry Sloane hizo un cameo en Batman: The Brave and the Bold.

Y por último, en la serie de acción real de Arrow, Mister Terrific aparece como Curtis Holt, a partir de la cuarta temporada. Aquí aparte del nombre, también cambiaron su orientación sexual, pues Holt aquí es homosexual y tiene un marido que se llama Paul, en contra posición a su mujer en los cómics, Paula. Aquí Holt no pierde a su amor por la muerte, si no porque Paul descubre que Holt es un justiciero, y termina abandonándolo.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría ver a Mister Terrific en el DCU? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

Neil Gaiman responde a las críticas de algunos actores elegidos para The Sandman

¿Está preparando James Gunn la llegada de Mister Terrific al DCU?

¿Hay una guerra de Marvel vs DC? Dwayne Johnson lo deja claro

Kevin Conroy, la voz de Batman, muere a los 66 años

¿Podría Jason Momoa ser Lobo y al mismo tiempo Aquaman en el DCU?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba