CÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS

¿Quién es Lobo, el personaje de los cómics de DC?

James Gunn, el famoso director conocido por sus trabajos con Guardianes de la Galaxia, Escuadrón Suicida y Peacemaker, tomó las riendas de DC Films. Ahora, parece que Gunn insinuó una próxima aparición de Lobo, un personaje bastante oscuro de los cómics de DC. Antes de que esto llegue a suceder, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este personaje, para que le conozcas antes de verle en acción.

Conoce quién es Lobo, el oscuro personaje de DC

Lobo es un personaje que aparece en las páginas de las publicaciones de DC Cómics. Fueron Roger Slifer y Keith Giffen quienes le crearon y le hicieron aparecer en el tercer número de Omega Men en 1983. Lobo proviene del planeta Czarnia, como el último superviviente de ese mundo, donde mató a todos sus congéneres.

A Lobo se le conoce como uno de los cazarrecompensas más temidos del universo, aunque también tiene su lado bueno. Además, llegó a tener su propio cómic a principios de los 90, donde se le presentaba como un antihéroe motorista.

quién es lobo DC

Lobo se ha llegado a enfrentar a héroes como Superman, Batman y el Green Lantern Guy Gardner. Incluso se ha enfrentado a Lobezno (Alias Wolverine) en un crossover entre Marvel y DC, aunque perdió esa pelea.

Finalmente en el 2013 con la llegada de los Nuevos 52, que supuso un reinicio para DC, Lobo fue reintroducido como una versión distinta, más delgada e inteligente, y tendría su propia serie de cómics. Aunque esto duró poco, ya que en 2016 con el DC Rebirth, Lobo recuperó su esencia original, y llegó a ser importante en la lida de La Liga de la Justicia contra el Escuadrón Suicida. Incluso es un miembro reciente de la Liga de la Justicia de América de Batman.

¿Por qué poderes y habilidades se caracteriza Lobo?

quién es lobo DC

Lobo es conocido por ser un mal tipo al que le gusta la violencia, las mujeres, la intoxicación y el hevy metal. Es arrogante, egoista y busca su propio placer. Es conocida también su extraordinaria fuerza de límites indefinidos que llegan a superar a los del mismísimo Superman. Como también tiene una durabilidad sobrehumana o puede sobrevivir en el espacio sin oxígeno, e incluso resiste poderosas explosiones.

Aunque sí es cierto que puede llegar a ser susceptible a ciertos químicos gaseosos. Pero en cuanto a lesiones físicas, si sufre alguna, su factor curativo le regenera el tejido con gran velocidad, llegando a recuperar miembros perdidos. Además, con esos miembros perdidos, puede crear clones de sí mismo.

Lógicamente, también posee un olfato muy desarrollado, y tiene inmunidad a enfermedades. Si bien no es que no envejezca, sí que envejece de forma tan lenta, que parece que no lo hiciera. De hecho, aunque no es inmortal, podría considerársele como tal, pues fue expulsado del cielo y del infierno, lo que hace que no pueda permanecer muerto.

Además, es un formidable luchador especializado en técnicas de lucha armada y desarmada. Su arma favorita es un gancho con cadena que rodea su muñeca y lo usa para luchar, sujetar y desgarrar oponentes. Ha llegado también a usar explosivos y armas de fuego avanzadas.

quién es lobo DC

¿Ha aparecido Lobo fuera de los cómics?

Lobo apareció por primera vez fuera de las viñetas, en Superman: The Animated Series, donde era un cazarrecompensas que quería capturar a Superman. También apareció en el 2001 en la serie de la Liga de la Justicia, como también en Young Justice y Justice League Action.

Además, es importante destacar que Lobo iba a ser protagonista de su propio videojuego en Super NES y SEGA Mega Drive. El problema es que las reviews hicieron que la compañía cancelara el proyecto antes de lanzarlo. Pero al menos apareció como personaje jugable en Injustice: Gods Among Us, y LEGO Batman 3: Beyond Gotham.

Lobo en Superman: The Animated Series

En cuanto a acción real, Lobo fue visto en 2002 en una película llamada The Lobo Paramilitary Christmas Special. Y ahora, lleva habiendo rumores de una nueva película de Lobo desde el 2009, y parece ser que Warner y DC podrían traernos pronto al personaje a la gran pantalla, con un tono de clasificación R, como las de Deadpool, viendo su éxito.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría ver pronto a Lobo en una película de DC? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

¿Ha cerrado James Gunn las puertas al Ayer Cut?

¿Podría Black Adam traer a Darkseid al DCU?

Estas son las películas de DC que llegan a cines en 2023

Recomendación de cómics antes (O después) de ver Black Adam

DC: Esta arma podría matar a Superman de forma definitiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba