MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Quién es el personaje más inteligente del MCU?

Muchas veces hemos hablado sobre quien es el personaje más fuerte del MCU. Si Thor es más poderoso que Hulk, si Thanos es más fuerte que Los Vengadores, si Ant-Man ganaría a Spider-Man… Sin embargo, pocas veces paramos a discutir sobre la inteligencia de los personajes. Aunque no es un elemento tal fácilmente medible como puede ser la fuerza, pocas veces nos hemos preguntado quién es el personaje más inteligente del MCU. Recientemente, Nate Moore, productor ejecutivo de Black Panther: Wakanda Forever ha respondido a la pregunta.

Riri Williams alcanza a Shuri

Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Infinity War, mencionó que Shuri era el personaje más inteligente del MCU. Debido a su potencial intelecto, era una de las líderes científicas de la nación de Wakanda.

Shuri es la persona más inteligente del Universo Marvel. Es la hermana de T’Challa, una princesa de Wakanda, y es el cerebro detrás de la tecnología increíblemente avanzada de Wakanda

Nate Moore, productor ejecutivo de Black Panther: Wakanda Forever, comentó en una entrevista con Gizmodo, que Riri Williams, interpretada por Dominique Thorne, tiene una inteligencia comparable con la de Shuri.

Nos encanta la idea de una mujer que es potencialmente tan inteligente como Shuri, pero tiene una experiencia tan diferente con esa inteligencia. Y creo que eso la convirtió en algo innegable como parte de la estructura de la película.

ironheart black panther 2
Dominique Thorne como Riri Williams

¿No hay nadie más inteligente?

A lo largo de estos años, hemos visto otros muchos personajes muy inteligentes. Iron Man era uno de los más destacados. Su capacidad para crear un traje casi de la nada más todas las innovaciones que añadió con los años eran fruto de un auténtico genio. Por otra parte, Bruce Banner fue vital a la hora de salvar el universo en Endgame. Sin él, no habríamos podido disfrutar de los viajes en el tiempo que realizaron nuestros héroes. Otro menos reconocido es Spider-Man. En los cómics hemos visto muy desarrollada su faceta científica. Pero hablando de Tom Holland, Spider-Man: No Way Home mostro en cierta forma el espíritu científico de Peter, siendo capaz de encontrar una cura para los villanos.

Robert Downey JR revela las frases alternativas a "Yo soy Iron Man" en Endgame
Robert Downey Jr como Iron Man

Es de esperar que salgan comparaciones y personas enfadadas con el hecho de que Shuri y Riri Williams sean las más inteligentes del MCU y no Iron Man o Hulk, aunque posiblemente, sea fruto de un machismo inculcado. Shuri es una de las principales líderes de la tecnología wakandiana, tecnología a la que acudieron Los Vengadores para poder quitarle la gema de la mente a Visión. Además, se ha recalcado en reiteradas ocasiones la superioridad tecnológica que tiene Wakanda en comparación con el resto de países de la Tierra.

Iron Man o Hulk son muy inteligentes, ha quedado más que demostrado en las películas. Pero la inteligencia va más allá de crear mejores artilugios. Tony Stark y Bruce Banner crearon a Ultrón, con un buen propósito, pero no consiguieron que este funcionara. Shuri por su parte, no solo ha conseguido tecnologías equiparables o mejores que las de Tony Stark, sino que ha sabido controlarlas para que estas no acabaran atacando la Tierra. Aún no hemos visto a Dominique Thorne en el papel de Riri Williams, pero el hecho de que su personaje es muy inteligente no es nada nuevo.

Wandavision explicación
Ultron en Avengers: Age of Ultron

¿Seguirán siendo las más inteligentes en un futuro?

En vista de los personajes que faltan por involucrar dentro del MCU, puede que Shuri y Riri Williams pierdan el puesto. La inclusión de Reed Richards y Dr Doom en un futuro podría desbancar a nuestras protagonistas actuales. En los cómics, son algunos de los personajes más inteligentes de todo el multiverso. Además, en Dr Strange: In The Multiverse of Madness, presentaron a Reed Richards (interpretado por John Krasinski) como uno de los seres más inteligentes de su universo (a pesar de ser capaz de desvelar la debilidad de Black Bolt con dos frases).

Hasta su inclusión, la hegemonía de Shuri y Riri Williams seguirá casi intacta. Puesto que el resto de personajes que están por presentar no destacan por ser muy inteligentes, sino por otras cualidades. Daredevil, Blade o los Thunderbolts tienen otras características muy distintas a las que tienen nuestras protagonistas.

Sam Raimi revela la dura verdad sobre John Krasinski y Reed Richards
John Krasinski como Reed Richards

¿Es medible la inteligencia?

Realmente, no hay una forma exacta de saber quien es más inteligente que quien. Stan Lee comentaba hace años que una pelea la gana quien el escritor quiera que gane. Lo mismo pasa con la inteligencia, si el director de turno muestra que su personaje es el más inteligente, así será. Por ello, el debate sobre quién es el personaje más inteligente del MCU siempre esta abierto.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba