ANIME

Boku no Hero Academia: ¿Cuál es el problema de la animación?

El anime de Boku no Hero Academia, a pesar de estar en uno de los mejores momentos de su historia, no está dando la talla en cuanto a animación. En este artículo analizamos qué ocurre.

Otros artículos relacionados:

Boku no Hero Academia está actualmente en emisión con su 6ª temporada. Desde que empezó a emitirse hace más de 6 años, durante sus primeras 4 temporadas la serie ha presentado una calidad enorme. La adaptación del manga de Kohei Horikoshi ha sido muy fiel adaptando su trama. Si a esto le sumamos la estelar animación de Bones, tenemos la respuesta a porque My Hero Academia se ha convertido en uno de los mejores animes de los últimos años.

Sin embargo, esto cambió cuando se estrenó su 5ª temporada. Los arcos que adaptó no eran una gran cosa y el estudio hizo cambios de ritmo en la historia para promocionar la 3ª película de la saga, ‘World Heroes Mission’. De la misma manera, la calidad de su animación decayó considerablemente en algunos momentos. Esto hizo que una parte de sus fans abandonaran directamente el anime, mientras que otros prefirieron pasar los fallos de esta tanda de episodios y esperar a ver que ocurría.

Boku no Hero: Horario y donde ver el episodio 6 de la temporada 6.

La 6ª temporada sería la prueba de fuego para comprobar si Bones se volvía a poner las pilas o había decidido priorizar otros proyectos. Esta lleva ya varios episodios estrenados y, de momento, todo avanzaba sobre ruedas, trayendo de nuevo lo que nos enamoró de la obra. Ahora, con su más reciente episodio, el 122, la animación no ha logrado hacerle justicia a uno de los puntos álgidos de Boku no Hero. A continuación, te contamos que está pasando.

Te puede interesar:  One Piece y el resto de animes de Toei Animation vuelven tras el hackeo

El problema de Bones y la animación de Boku no Hero Academia

En el último episodio de Boku no Hero Academia, hemos visto como nuestros protagonistas están en un momento crítico de su plan para derrotar a All For One, Tomura Shigaraki y el resto de villanos. Además, el arco que estamos disfrutando actualmente es la ‘Guerra de Liberación Paranormal’, la etapa considerada por los lectores del manga como la mejor de toda la serie.

Es cierto que hay algunos momentos en los que la animación está bien, sin embargo, esto es algo bastante raro de ver en una producción de Bones. Y es que, este estudio nos tiene acostumbrados a ver una calidad tremenda en sus obras. Sin irnos más lejos, tenemos la 3ª temporada de Mob Psycho 100, la cual está animada igualmente por Bones y está siendo espectacular en todos sus aspectos, incluida la animación. Entre otras de las obras de su portfolio figura ‘Fullmetal Alchemist’, otra de las mejores series de anime de la historia.

Bakugo Boku no Hero anime 6

Pero es que en este episodio hay otros cuantos puntos en los que la animación es bastante regular, con personajes poco detallados e incluso deformados, bastantes planos prácticamente estáticos y, directamente, varias imágenes fijas. Y si estuviéramos hablando de un episodio transitorio, en el que predominan las conversaciones, te lo compro. Pero es que estamos en uno de los puntos más importantes, en los que están ocurriendo peleas y otros sucesos derivados fundamentales para la trama.

Podríamos decir que el estudio está algo falto de presupuesto o que tiene que animar otra serie al mismo tiempo. Pero esto no es en absoluto así, ya que los ingresos que está generando el anime son inmensos, aunque puede ser, cosa que dudo mucho, que no se esté destinando suficiente a la serie. Algo que prácticamente seguro no está causando esto es Mob Psycho 100, la otra serie de Bones que está en emisión ahora mismo, ya que sabemos que su producción finalizó hace meses.

Te puede interesar:  Se confirman los mejores Pokémon de tipo fantasma

Habrá que esperar a que pasen algunos episodios y ver si esto ha sido un pequeño tropiezo por parte de Bones o la situación es permanente. Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre la animación en el último episodio de Boku no Hero? ¿Crees que es un problema importante o no afecta demasiado al disfrute de la serie? Puedes decírnoslo por redes sociales, dónde también puedes seguirnos y enterarte de las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba