MARVEL

¿Por qué los mutantes no tienen un origen definido en Marvel Studios?

Los mutantes en Marvel Studios no serán como en los cómics.

Los mutantes ya son un hecho en el universo cinematográfico de Marvel. Pese a que supimos de su existencia en ‘Doctor Strange in he Multiverse of Madness’, esto era en otro universo. Sin embargo, Ms. Marvel fue el primer personaje confirmado como mutante en Marvel Studios. Posteriormente, llegaron otros personajes como Namor, quien lo confirmó él mismo en ‘Black Panther Wakanda Forever’.

Pese a que los mutantes existen, y desde hace mucho tiempo, tal y como se ha confirmado, lo que todavía es un misterio, es el origen de esta rama de mutaciones, y creo que esto tiene un motivo concreto.

Este sería el motivo de la ausencia de origen de los mutantes en Marvel Studios

Como ya sabes, en los cómics existe el gen mutante, conocido como el Gen X, este gen hace que los mutantes sean así y además les confiere sus diferentes y diversos poderes. En el MCU, el primer mutante de todos fue Kamala Khan, un personaje que originalmente era inhumano en los cómics.

Esto, en primer ligar, se hace para varias cosas, una de ellas, no introducir a los inhumanos en el universo principal, y de paso, diferenciar a través de sus poderes a Kamala de personajes como Reed Richards, que serán introducidos en el futuro del MCU.

Black Bolt
Eso sí, inhumanos como Black Bolt existen en el universo 838

A donde quiero llegar, es que Kevin Feige se estaría guardando el origen de los mutantes en el MCU porque posiblemente el equipo que veremos en el futuro de X-Men podría ser algo nuca visto.

¿Qué podría implicar esto?

Esta readaptación del gen mutante en Marvel Studios podría convertir (es una teoría), a personajes como Spider-Man o América Chávez en mutantes, quien junto a Ms. Marvel, podrían tener un hueco con X-Men clásicos como Wolverine, Cíclope o Tormenta y Bestia, entre otros.

Artículo relacionado: Marvel Studios: ¿Es América Chávez una mutante?

¿Cuál sería la estrategia a seguir? Es bastante difícil de saber, pero lo cierto es que ahora mismo la clave podría estar en los conceptos que te estoy contando.

Black Panther 2 nos confirmó a través de Namor que los mutantes existen desde hace muchos años, y Marvel Studios, en vez de haber lanzado una película de los mutantes nada más obtener sus derechos, se están tomando mucho tiempo para presentar al equipo.

Y como ya he dicho, no solamente es porque se quieran tomar su tiempo, como hicieron con Los Vengadores, sino porque también están sondeando las mejores opciones para innovar una vez más y no dejar indiferente a nadie.

Es un hecho, los X-Men y el resto de mutantes están en camino, y a día de hoy, queda menos que nunca. ¿Tienes ganas de verlos introducidos de forma definida?

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba