MARVEL

Por este motivo Marvel Studios no contrata amantes del cómic

Marvel Studios revela el extraño motivo por el que no contrata directores ni guionistas que sean fans de los cómics

Por extraño que parezca, así es, o al menos, así lo ha explicado uno de los trabajadores dentro de Marvel Studios, Nate Moore, que trabaja como el vicepresidente en desarrollo y producción del MCU. Durante una entrevista en el programa en formato podcast ‘The Town with Matt Belloni’ explicó los motivos detrás de esta curiosa decisión.

Nate Moore considera que hay un motivo lógico para esto, y cree que es positivo que los directores y guionistas que trabajen para Marvel Studios no conozcan el universo de los cómics:

“Estamos ahí, estamos ahí. Yo era ese niño y todavía soy ese tipo que tiene largas cajas en su garaje de las que mi esposa desea que me deshaga, así que conozco muchas de las cosas. Y las cosas que no conocía, ciertamente las conozco ahora gracias a Marvel Studios. Creo que probablemente son más fans de lo que se les atribuye, pero desde luego no con la misma profundidad que han descrito. Joe Russo sí coleccionaba cómics, al igual que Ryan Coogler”

Nate Moore Marvel Studios
Nate Moore es uno de los responsables del éxito de Marvel Studios.

Nate Moore ha declarado algo bastante impactante, y es que para él, los guionistas o directores que ya son fanáticos de Marvel son una “Red Flag” de bandera, y que le saltan todas las alarmas con esto:

“Honestamente, creo que sí. Hay una cosa que creo que es interesante y específicamente tiene que ver con los escritores… Muchas veces nos mandan escritores que aman a Marvel. Y para mí, eso es siempre una bandera roja. Porque digo: ‘Oh, no quiero que ya tengas una idea preexistente de lo que es, porque creciste con el número 15 y eso es lo que quieres recrear’. Quiero a alguien que sea duro con el material, que diga: ‘¿Qué es esto? Creo que hay una película aquí, pero tal vez deberíamos verlo de esta manera’”

Cree que la creatividad puede encontrarse en esos trabajadores que no son amantes de este universo de base, y que a través del ingenio y la novedad pueden crear algo totalmente nuevo. Uno de los ejemplos que puso de esto fueron a los guionistas Christopher Marcus y a Stephen Mcfeely como ejemplos de lo que realmente buscan para el MCU:

“Creo que de nuevo, los mejores ejemplos para mí de todo esto son Stephen Mcfeely y Christopher Marcus, dos de nuestros guionistas, que no eran amantes de los cómics. Ellos tienen la capacidad de mirar al Capitán América, apreciar su historia dentro del cómic, y a su vez saber que no deben de hacer una traslación literal de esa historia a la gran pantalla”.

¡Síguenos en Twitter!

En definitiva, apostar por directores y guionistas que sepan darle una vuelta a los personajes y las historias del universo cinematográfico de Marvel es la consignia de Nate Moore y Kevin Feige, es por esto que hemos podido ver a un Thor con un tono diferente, entre otras cosas.

¿Ves bien esta iniciativa por parte de Marvel Studios?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba