PELÍCULAS MARVEL

Así se decidió quién sería la nueva Pantera Negra en Wakanda Forever

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, en Marvel Studios tuvieron que decidir quien sería la nueva Pantera Negra del MCU.

Nos encontramos en la semana de estreno de Black Panther Wakanda Forever y las emociones no se han hecho esperar. Las opiniones sobre la película son en su gran mayoría, muy positivas y resaltan la emotividad e intensidad que refleja cada escena. Una de las incógnitas más grandes que existían previo a la llegada de Black Panther 2 era justamente ¿Quién tomará el manto de T’Challa como la nueva Pantera Negra? Las opiniones fueron de todo tipo, aunque la respuesta siempre fue un secreto a voces.

No se puede hablar de Black Panther: Wakanda Forever sin hablar de Chadwick Boseman, el rey T’Challa. Si ya has visto la película, sabrás que es un homenaje al actor de principio a fin. Y es que desde su debut en Captain America: Civil War, T’Challa dejó una huella imborrable para todo el universo Marvel. Si bien la idea original para Black Panther 2 llevaba al rey T’Challa a lidiar con las consecuencias de haber desaparecido 5 años por The Blip, el fallecimiento del actor hizo que los encargados de la secuela tuvieran que tomar una decisión difícil. Pero hacer un recast siempre estuvo descartado.

¡Alerta de spoilers! A partir de aquí hablaré con spoilers sobre Black Panther Wakanda Forever por lo que si no has visto la película, quizás quieras regresar a este artículo luego.

De esta forma se eligió a la nueva Pantera Negra del MCU

Al inicio de la cinta se nos presentan los últimos momentos de vida del Rey T’Challa, víctima de una extraña enfermedad. A raíz de esto el pueblo de Wakanda siente haber perdido a su protector, aunque rápidamente se nos deja en claro que los wakandianos saben defenderse muy bien. Aunque la búsqueda de una nueva Pantera Negra no es el tema central de la historia, sí que se hace necesario una vez que estalla el conflicto entre Wakanda y Talokan.

black panther 3

Es entonces cuando vemos a Shuri incrementar sus esfuerzos para sintetizar una nueva Hierba del Corazón que le permita tomar los poderes de Pantera Negra. Eso sí, el personaje de Letitia Wright puso resistencia al inicio y tuvo que lidiar con un conflicto interno muy grande por la muerte de su hermano y posteriormente el fallecimiento de su madre. Pero claro, es ella quien finalmente adquiere la fuerza y decide continuar el legado de su hermano.

El equipo creativo de Wakanda Forever puso sobre la mesa la discusión de quién adoptaría el manto dejado por T’Challa. Pero según el productor Nate Moore, el haber tomado otra decisión se habría sentido “artificial”:

Shuri se sentía como la elección más orgánica para la historia. Teníamos una actriz que sabíamos que cargaría con el peso si accedía. Realmente no exploramos otras opciones tan minuciosamente porque esta decisión se sentía correcta.

Black Panther primeras críticas

Al respecto también se expresó Ryan Coogler:

Letitia quería y quiere hacerlas cosas por el bien de la franquicia. Ella entendió, primero, lo que significa para la gente en general y segundo, lo que esta franquicia significó para Chadwick, como artista y como intérprete. Aunque no estoy seguro que alguna vez se haya visto tomando el manto y cargando con la película, estaba 100% dispuesta. Creo que eso es un mérito para ella y su espíritu. Venir a ella y decirle, ‘oye, queremos continuar esta franquicia y creemos que eres la persona correcta para estar al centro de eso’ fue una gran petición. Pero ella estaba dispuesta a hacerlo y nunca se arrepintió de tomar esa responsabilidad.

letitia wright black panther

Aunque hubo muchos otros grandes candidatos, incluso algunos queriendo resucitar a algún personaje, finalmente para Marvel Studios, Shuri siempre fue la opción lógica:

Duele decir que era obvio porque la muerte de Chad fue muy inesperada, pero fue una decisión que hacía mucho sentido. Cuando nos dimos cuenta de qué se trataba y cuando hablas de la muerte de T’Challa, ¿Quién sería más afectado por eso? Se hizo claro que Shuri sería el nexo de nuestra película. Ella siempre imaginó, mi hermano será Pantera Negra y cuando sea muy viejo para eso, yo también estaré muy vieja para ser Pantera Negra. Es algo que nunca pensó que tendría que hacer. Eso la convertía en el personaje más interesante para hacerlo.

Black Panther Wakanda Forever ya se encuentra en cines a nivel mundial.

No te vayas sin leer:

¿Cuándo llega Black Panther: Wakanda Forever a Disney Plus?

Namor: Esta es la diferencia entre el significado de su nombre en el MCU y en el cómic

Black Panther Wakanda Forever: ¿Qué significa el saludo de Namor?

¿Dónde se ubica Wakanda Forever en la línea temporal del MCU?

Black Panther Wakanda Forever: explicación de los cameos de la película

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba