SERIES UNIVERSO DCDC

Neil Gaiman responde a las críticas de algunos actores elegidos para The Sandman

El casting de algunos actores de la exitosa serie de Netflix, The Sandman, del creador Neil Gaiman, recibió muchas críticas. El caso es que el creador ha sido preguntado al respecto de toda esta polémica por cambios de género de personajes, introducción de personajes homosexuales, o por qué no escogió a algún actor en concreto para cierto papel. Aquí te vamos a contar todas las respuestas que ha dado sobre todas estas críticas que recibió la serie.

The Sandman: Esto responde Neil Gaiman ante las críticas a algunos actores

Neil Gaiman, el creador de Sandman, fue preguntado por Inverse sobre qué cree que es lo más controvertido que tiene la última temporada de The Sandman en Netflix. Gaiman contestó que no había nada controvertido, y si alguien se molestó por algo, es que no eran verdaderos fans:

“La verdad es que nada ha sido muy controvertido. El casting de Death (Kirby Howell-Baptise) no fue controvertido con los fanáticos de Sandman, porque los fanáticos de Sandman saben que The Endless se supone que deben verse como las personas que los miran creen que se ven. Entonces, las personas que se enojaron porque esto, cuando les hablaste, no eran fanáticos de Sandman “.

the sandman temporada 2

Además también quiso explicar algunas decisiones de casting que fueron criticadas ya que los fans de Tom Ellis se enfadaron con el casting de Lucifer:

“Las personas que estaban molestas por el casting de Lucifer (Gwendoline Christie) y estaban en armas por el ‘cambio de género’, nuevamente, no eran fanáticos de Sandman porque entonces sabrían que Lucifer se parecía a un David Bowie andrógino, y no tiene genitales porque es un ángel. Otras personas gruñonas solían ser fanáticos de Tom Ellis, que decían: ‘¡Amo a Tom Ellis! Lucifer se basa en él, ¿por qué no lo elegiste?’ Y, sinceramente, no lo es. Es un granuja adorable. Es un esquirolema. No trabajaría en Sandman porque tenemos que conseguir a alguien que asuste a la gente“.

También quiso abordar el tema del casting de Lady Johanna Constantine, interpretada por Jenna Coleman. También este casting tuvo quejas, y Gailman explicó que los fanáticos saben que ella ya fue presentada en el Número 13 de Sandman:

“Y la otra era Lady Johanna Constantine (Jenna Coleman). Una vez más, la gente decía: ¿por qué cambiaste de género a John Constantine y por qué lo reemplazaste con este personaje imaginario que nunca antes habíamos visto en los cómics? Pero Los fanáticos de Sandman saben que ella fue un personaje presentado en Sandman No. 13 en 1989 y que se va, y tiene varias aventuras más en la historia de Sandman . Así que fue mucho más económico para nosotros conseguirla y que Jenna la interpretara”.

The Sandman temporada 2 Netflix

Para terminar, Gaiman quiso abordar el tema de incluir a personajes homosexuales en la trama, y piensa que quien critica eso, no ha leído cómics:

“Esos son los tres castings más controvertidos. Ah, y de vez en cuando, la gente nos grita por haber inventado todos estos personajes gay que no estaban en los cómics, y luego decíamos ‘¿Has leído los cómics? ‘ Y ellos decían ‘No’. Y decíamos: ‘Eran gays en los cómics’. Y decían ‘Acabas de despertar y nadie va a ver tu horrible programa’. Y luego fuimos Número 1 en el mundo durante cuatro semanas. Y dijeron ‘¡Son todos bots! Te odiamos. Te despertaste’. Es una tontería extraña. A estos quejosos no les gustan los homosexuales, no les gustan los negros, y no les gustan las mujeres. Y si miras sus perfiles, no les gustan las vacunas, no les gusta demócratas, y no les gusta mucho votar”.

Como él mismo dice, las decisiones de casting se tomaron en base a los cómics publicados entre 1989 y 1996. Sin embargo, a pesar de todas estas críticas de cierto sector de público, la serie fue un éxito en Netflix.

Ahora solo queda esperar a ver qué hacen con la segunda temporada. Mientras, podemos disfrutar de la primera en Netflix.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que Neil Gaiman ha explicado bien las quejas al respecto de los actores de The Sandman? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

Warner Bros y sus planes para adaptar Harry Potter y el legado maldito en 2 películas

Margot Robbie confirma que su película de piratas del Caribe es cancelada

¿Cómo conectan los personajes de Sigourney Weaver en Avatar 2?

Una serie de Harry Potter es posible según un directivo de HBO Max

Las 10 mejores películas de monstruos, de la peor a la mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba