MARVEL

¿Namor o Thanos? ¿Quién de los dos es más fuerte?

Con la introducción de Namor en el MCU, han comenzado a surgir comparaciones de sus poderes con los de distintos personajes, incluido Thanos ¿Quién crees que es más fuerte entre ambos? Aquí intentaremos responder esa pregunta.

Namor hará su debut en el MCU en Black Panther: Wakanda Forever durante este mes de noviembre. El personaje interpretado por Tenoch Huerta es uno de los más longevos en la historia de Marvel y aunque su introducción ha demorado, parece que su estadía será larga. El tema que más se ha tocado respecto a Namor ha sido el de su fuerza y sus poderes, que deben tomarse en cuenta a futuro. Según los mismos involucrados en la secuela de Black Panther, Namor puede fácilmente igualar los poderes de Hulk, sobre todo si está cerca del agua.

Mientras Namor apenas está haciendo su arribo, es natural recordar al último gran villano del MCU, Thanos. El titán sigue siendo recordado por todos los seguidores de Marvel Studios. Ya sea por los efectos del chasquido o por la comparación de sus poderes, Thanos se mantiene vigente en las conversaciones. Incluso se habla de un posible regreso, aunque eso será algo de más adelante. En estos momentos intentaremos contestar la pregunta ¿Namor o Thanos? ¿Quién de los dos es más fuerte y poderoso?

Artículo relacionado: Black Panther 2: Namor puede igualar los poderes de Hulk

Se sugiere que en el MCU, Namor puede igualar la fuerza de Thanos

Black Panther: Wakanda Forever presentará una versión de Namor posiblemente mejor que su similar en los cómics. El personaje ha visto cambiados sus orígenes ya que se ha confirmado que es un mutante, lo cual coincide con los cómics. Pero los adelantos de Wakanda Forever han dejado entrever que el personaje también es una especie de dios. Este detalle podría pasar desapercibido, pero la realidad es que puede tener un impacto muy grande en los poderes de Namor, lo que lo pondría a la par de Thanos.

Algo en lo que ambos personajes coinciden, es en la fuerte fidelidad a sus ideales. A pesar que el plan de Thanos puede parecer retorcido para muchos, hay quienes han llegado a comprender sus motivaciones. En el caso de Namor, busca proteger su mundo y a su gente. Pero ambos están dispuestos a enfrentar lo que sea y a quien sea con tal de alcanzar sus objetivos.

¿Qué sucede en los cómics?

En los cómics las cosas son un poco distintas al caso del MCU. En las páginas, Thanos es presentado como un poderoso villano, bastante parecido a su versión de la pantalla grande. Por el otro lado, Namor representa una constante amenaza pero no está ni cerca de igualarse a Thanos. Así que, de forma objetiva, Namor es considerablemente menos fuerte que Thanos.

Marvel tienen un sistema de medición para distinguir los poderes de sus héroes y villanos. Según este Marvel Power Grid, los personajes son comparados en seis categorías distintas y se puntúan de uno a siete. Mientras Thanos tiene una puntuación acumulada de 36 puntos de 42 posibles, Namor alcanza apenas 23 puntos de 42. Por lo que sí, en los orígenes, Thanos es mucho más poderoso que Namor.

Ahora bien, tomando en cuenta la mejora al personaje de Namor en el MCU cabe preguntar si sería capaz de enfrentarse al titán. Muchos de los poderes de Namor en los cómics serán vistos también en Black Panther 2. Y tal parece que su fuerza aumenta en combates bajo o cerca del agua.

No sabemos si alguna vez Namor y Thanos se enfrentarán en el MCU de algún modo. Pero se antoja difícil que, por mucho que Namor se presente como alguien muy poderoso, pueda hacerle frente a Thanos en un mano a mano. De hecho, ni siquiera el mismo Thor o Hulk pudieron combatirle de forma equilibrada y las que más cerca estuvieron de lograrlo fueron Wanda y Capitana Marvel. Por lo que, si bien Namor tiene poderes impresionantes, lo más seguro es que Thanos termine por doblegarlo en un eventual enfrentamiento.

No te vayas sin leer:

Black Panther: Wakanda Forever: estas son las canciones que conforman la banda sonora

Marvel Studios ya considera ideas para Black Panther 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba