CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las 5 series de televisión sobre el espacio que no puedes perderte

Desde la exploración más allá de las estrellas y especialmente con la llegada del hombre a la Luna, se popularizó bastante el concepto de los viajes espaciales. El hombre sentía la necesidad de saber qué había más allá de lo que podía ver sobre él y por eso la ciencia ficción su boom hasta el día de hoy. Sin embargo, pese a que hace poco abordábamos las películas, hoy le toca el turno a algunas de las mejores series sobre el espacio.

Las mejores series sobre el espacio

5. The Orville (2017-)

Si bien en un principio nació como una parodia de Star Trek y Next Generation, lo cierto es que Orville acabó siendo mucho más, ganando su propio espíritu y valor como serie de ciencia ficción. Esta serie creada por Seth McFarlane sigue a Ed Mercer y su tripulación de la nave Orville en sus viajes interstelares en el siglo XXV. La serie muestra cómo la Orville explora diferentes rincones de la galaxia así como diferentes planetas, todo llevando a situaciones la mar de divertidas para sus tripulantes.

The-Orville-mejores-series-espacio

Disponibilidad: Star+ (Latinoamerica), Disney+ (España), Hulu (EEUU).

4. Lost in Space (2018-2021)

Lost in Space es un remake de la mítica serie homónima de los años 60s que, ambientada en 2046, sigue las aventuras de la familia Robinson en el espacio. Los Robinson son una familia que logra viajar al espacio exterior siendo parte de una misión para colonizar un planeta lejano. Sin embargo, antes de poder alcanzar su destino, un grupo de robots alienígenas atacan su nave y acaban cayendo a un planeta desconocido. Allí, los Robinson tratarán de hacer de todo para alcanzar su supervivencia y volver a la nave nodriza. No obstante, para ello no estarán solos dado que Will Robinson, el benjamín de la familia, se hará amigo de uno de los robots alienígenas que ahora está del lado de los humanos.

Disponibilidad: Netflix

3. The Expanse (2015-2022)

Basada en la novela homónima de James S.A. Corey, The Expanse nos lleva a un futuro lejano en el que los humanos han conseguido colonizar todo el Sistema Solar. Dentro de este contexto, un detective de policía, un miembro de las Naciones Unidas y el oficial de un carguero, junto a su tripulación, se verán envueltos en una trama conspiranoica que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. Todo mezclado con la crisis existencial que presentará el descubrimiento de una nueva tecnología alienígena.

The-Expanse-mejores-series-del-espacio

Disponibilidad: Prime Video

2. For All Mankind (2019-)

¿Qué pasaría si la Unión Soviética hubiese sido el primer país en llevar al hombre de la Luna? Bajo ese concepto se desarrolla For All Mankind, una de las grandes series de Apple TV+. A partir de ese “¿Qué hubiera pasado si…?” se desenvuelve la serie, explorando un mundo alternativo y todas sus posteriores consecuencias dentro de la Guerra Fría y en todo el mundo. Cada temporada va explorando una década diferente, mostrando cómo se habría desarrollado el mundo, incluyendo una posible colonización a Marte.

Disponibilidad: Apple TV+

1. The Mandalorian (2019-)

Estaba claro que si íbamos a hablar de series de ciencia ficción y del espacio, no podíamos dejar de lado a la franquicia por excelencia. No obstante, cabe destacar que más allá de la saga Star Wars, The Mandalorian puede disfrutarse como wéstern y serie de viajes espaciales por su cuenta. La serie sigue al Mandaloriano, un solitario cazarrecompensas que es contratado para recuperar algo de gran valor para los Remanentes Imperiales. Sin embargo, cuando el Mandaloriano descubre que su cargamento es en realidad un pequeño niño, hará todo lo posible por protegerlo de los peligros de la galaxia.

The Mandalorian season 2 Pedro Pascal

Disponibilidad: Disney+

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba