PELÍCULAS MARVEL

Las mejores películas de la Fase 4 del UCM, de la peor a la mejor

¿Cuáles son las mejores películas de la Fase 4 del UCM de Marvel Studios? ¡Aquí va nuestro ranking, repasando desde la peor hasta la mejor!

Hoy toca elegir las mejores películas de la Fase 4 del UCM, de la mejor a la peor. Ha concluido la primera fase de esta Saga del Multiverso y nos ha dejado un montonazo de proyectos. La primera gran actualización ha sido la llegada de las series de televisión. Disney Plus se ha convertido en una ventana idónea para las “historias menores” del estudio, aunque algunas de ellas han superado con creces a los filmes.

Sin embargo, hoy pondremos la vista en las mejores películas de la Fase 4 del UCM de Marvel. Ha sido una fase llena de sorpresas, con algunas franquicias que han regresado, otras que han lucido su carta de presentación y algún estreno polémico. Sea como sea, una vez más, el estudio presidido por Kevin Feige ha vuelto a demostrar que su universo ficticio es el más exitoso de la actualidad y está muy lejos de acabar, por mucho que decían.

¡Aquí tenéis las mejores películas de la Fase 4 del UCM, de la peor a la mejor!

7- Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home (2021)

Dirigida nuevamente por Jon Watts, Spider-Man: No Way Home fue un espectáculo cinematográfico sin precedentes en la historia del cine. Sus números hablan por sí solos: se ha convertido en uno de los más grandes taquillazos de todos los tiempos. Todo el mundo vibró y disfrutó con este circo multiversal donde regresaron los Hombre Araña y los villanos de las franquicias precedentes, confirmando todos los rumores y las teorías más locas.

Sin embargo, más allá de la emoción y el sentir generalizado del público, su historia se cae a pedazos cuando la examinas atentamente. Es una cinta puramente emocional. Esa es la carta que jugó y su doble filo. Pero entre las mejores películas de la Fase 4 del UCM, esta se lleva la última posición porque es la menos sólida de todas. No obstante, eso no le resto un ápice de su epicidad o la experiencia que dejó entre los espectadores.

6- Viuda Negra (2021)

Viuda Negra (2021)

Dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Viuda Negra fue una cinta que pasó bastante desapercibida entre los espectadores. Desafortunadamente, aunque muchos disfrutamos con su historia, sí creemos que acabó llegando excesivamente tarde. Su personaje ya había acabado sus días en el Universo Cinematográfico de Marvel y, básicamente, la habíamos despedido durante Vengadores: Endgame (2019).

Más allá de ser un bonito reencuentro con Natasha Romanoff, su historia no aportó gran cosa. ¿Lo mejor? El establecimiento de Yelena Belova (Florence Pugh) como una gran heredera del manto de Viuda Negra. Sin embargo, se encuentra entre lo más pobre de las mejores películas de la Fase 4 del UCM.

5- Thor: Love and Thunder (2022)

Thor: Love and Thunder (2022) está entre las mejores películas de la Fase 4 del UCM

Dirigida una vez más por el excéntrico Taika Waititi, Thor: Love and Thunder fue la cuarta entrega de las aventuras del Dios del Trueno en el UCM. Sin lugar a dudas, aparte de la emoción de contar con Jane Foster en la piel de la Diosa del Trueno, fue extraordinario descubrir al Carnicero de Dioses interpretado por Christian Bale. Una caracterización terrorífica que todavía nos causa pesadillas solo de recordarla.

Divertida, llena de grandes momentos, cómica, épica y con un enemigo estremecedor, Thor: Love and Thunder funcionó como entretenimiento y nos recordó por qué el hijo de Odín sigue siendo una franquicia rentable. Pese a ello, tiene que estar en el quinto puesto de las mejores películas de la Fase 4 del UCM porque hay cuatro por delante.

4- Black Panther: Wakanda Forever (2022) es una de las mejores películas de la Fase 4 del UCM

Black Panther: Wakanda Forever (2022) es una de las mejores películas de la Fase 4 del UCM

Dirigida nuevamente por Ryan Coogler, Black Panther: Wakanda Forever ha significado la despedida de Chadwick Boseman como T’Challa tras lo sucedido. Una más que digna secuela wakandiana que ha puesto el foco en un conflicto entre civilizaciones y ha permitido decir adiós a un actor y un personaje que han dejado huella en apenas unos años dentro de la cultura popular de masas.

3- Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021)

3- Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021)

Dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ha permitido establecer una nueva franquicia de Marvel Studios. El universo cinematográfico de Kevin Feige necesitaba un personaje como él, anclado en las artes marciales y con evidentes conexiones mágicas. ¿El resultado? Una fabulosa historia llena de misticismo que sorprendió a todos los espectadores.

2- Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha acabado convirtiéndose en la película más importante de esta fase. No solo de esta primera aproximación, sino también de las fases que están por venir. A fin de cuentas, ha abierto las puertas multiversales en un proyecto que se ha denominad como Saga del Multiverso. ¿Entendéis por dónde vamos?

Además de ser una de las mejores películas de la Fase 4 del UCM, también ha sido una de las más arriesgadas. Marvel Studios optó por darle a Bruja Escarlata un papel predominantemente villano tras el viaje psicológico que supuso WandaVision. También ha sido una extraordinaria puerta de entrada al Multiverso, ofreciéndonos cosas tan épicas como el regreso de Charles Xavier (Patrick Stewart) o la presentación de Reed Richards (John Krasinski).

1- Eternals (2021) es el top uno de las mejores películas de la Fase 4 del UCM

Eternals es el top de las mejores películas de la Fase 4 del UCM

Dirigida por la ganadora del Oscar a Mejor Director, Chloé Zhao, y protagonizada por un extenso reparto, Eternals se ha convertido en lo mejor que ha parido Marvel Studios en esta primera fase tras la conclusión de la Saga del Infinito. Ha sido un viaje a lo largo y ancho de la historia del UCM, pero también ha presentado a un montonazo de personajes interesantísimos para el devenir cósmico de la franquicia. Un comienzo muy prometedor.

Chloé Zhao no se limitó a seguir el modelo tradicional de Marvel Studios con las películas de orígenes y nos entregó una extraordinaria trama protagonizada por dioses que no son dioses, cargada de simbolismo y con una sobrecarga metafísica abrumadora. Sin lugar a dudas, la medalla de oro con diferencia entre las mejores películas de la Fase 4 del UCM. Tenemos muchas ganas de saber cómo continúa la historia de los Eternos.

Para vosotros, ¿cuál es vuestro ranking de este inicio de la Saga del Multiverso?

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba