ANIME

Estos son los mejores openings de anime de la historia

Ya que los openings suelen ser una parte de las series que no solemos tener muy en cuenta, hoy hablamos sobre los mejores openings de anime.

Cualquier pieza audiovisual está compuesta por multitud de elementos: dirección, guion, iluminación, fotografía, y un largo etcétera. Si todos ellos están en perfecta sincronía y se han hecho bien, una película o serie puede convertirse en una absoluta obra maestra. Pero, de la misma manera, con que uno solo de los factores que influyen en una producción falle o, sencillamente, resulte mediocre, esta puede caer hasta convertirse en un bodrio.

Obviamente, no todos los componentes afectan de la misma manera al resultado final. Uno de estos ingredientes, que en muchos casos es dejado de lado, pero que resulta vital e incluso, dependiendo de su uso, una escena puede tener varios significados totalmente contrapuestos, es la música.

idaten-wallpaper

Cuando hablamos de ella en una obra audiovisual, normalmente nos viene a la cabeza la clásica banda sonora, en muchos casos una aburrida y genérica pieza de música, interpretada por un puñado de instrumentos de cuerda y viento, la cual, aparentemente, pega bien con lo que estamos observando en ese momento.

Sin embargo, hay muchas otras maneras de implementarla en una producción. Una de ellas, que se da mayoritariamente en series, y dentro de ellas sobre todo en las animadas, son los ‘openings’ o ‘intros’. Hoy venimos a hablar de ellas, más específicamente de los mejores openings de anime. Así que, sigue leyendo para conocer que canciones consideramos nosotros, de forma completamente subjetiva, que son las más destacadas.

Los mejores openings de anime jamás hechos

Cry Baby – Tokyo Revengers

Comenzamos la lista con una de las canciones más recientes de la lista. El primer y único opening del anime de Tokyo Revengers en su temporada inicial destaca, principalmente, por su gran canción. Sin embargo, no hay que dejar de lado los visuals, los cuales cumplen su función bastante bien y tienen coherencia con la serie, además de presentar unas transiciones muy acertadas.

Te puede interesar:  Se desvela la duración del último capítulo de Shingeki no Kyojin

Su principal defecto es que, en algunos momentos, hace algunos spoilers sobre el futuro de la serie. Bien es cierto que tienes que mirar muy atentamente para percatarte de esos pequeños adelantos. Aun así, la valoración general es enormemente positiva y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este es uno de los mejores openings de anime de los últimos años.

A Cruel Angel’s Thesis – Neon Genesis Evangelion

Este es, sin lugar a dudas, la pieza más mítica y conocida de todas las presentes en este artículo. Su preciosa introducción, las crípticas, pero al mismo tiempo, icónicas imagenes y sus épicos versos crean el que, según un gran número de otakus de todo el mundo, es el indiscutible nº 1 dentro de los mejores openings de anime jamás concebidos.

Una pequeña curiosidad: este opening existe debido a las decisiones del estudio, ya que el director Hideaki Anno quería utilizar en su lugar una pieza de música clásica llamada las ‘Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor’. Esto es una muestra de que, aunque en muy pocos casos, las decisiones de los productores y empresas sobre una obra creativa son positivas.

Dream Lantern – Your name.

Esta es uno de los escasos openings de anime presentes en películas, y el primero de esta lista. Y, al contrario que en otros largometrajes en los que una canción aparece, como cualquier otra obra de la banda sonora, al inicio de la cinta, en este caso sí que vemos un opening al igual que en las series.

Y vaya opening, sobre todo con esa preciosa animación y edición que, si ya son alucinantes en el resto del filme, en este breve momento brillan aún más. Desgraciadamente, la escena no está disponible en YouTube, así que, ya que estás, busca la película y disfrútala entera de nuevo. Y, si todavía no la has visto, te recomiendo la encarecidamente, te aseguró que no te va a defraudar.

Te puede interesar:  ¿Confirmó el especial de los Simpsons esa teoría de Death Note?

Tank! – Cowboy Bebop

Esta es otra de las canciones que más alto suelen estar, compitiendo con ‘A Cruel Angel’s Thesis’, en los rankings de mejores openings de anime. Y como no, con esas imágenes legendarias, que realizan a la perfección su función, que es la de introducir a los personajes de la serie, su estilo y su trama, tanto al principio de la misma como al comienzo de cada episodio.

Pero no hay que dejar al lado la propia composición musical, que es puro jazz. Y, aun así, sin prácticamente letra, lo cual es uno de los elementos principales de los openings, consiguen colocarse sobre la mayoría de los openings de la historia. Además, su estilo occidental ha logrado que sea usada en un gran número de anuncios, programas de televisión y demás producciones ajenas por completo al anime.

When the Weak Go Marching In – The Idaten Deities Know Only Peace

Este anime mucho, más desconocido que el resto de esta lista, se emitió durante la temporada de verano de 2021. Tuvo un comienzo estelar, contando con una animación por parte de Mappa que, tratándose de una obra de este tipo, estuvo muy por encima de la media.

Sin embargo, en cuanto a la trama, esta perdió fuelle en su segunda mitad, haciendo que esta serie fracasara. Al menos nos dejó una cosa, buena, muy pero que muy buena: su opening. Este crea una atmósfera atrapante, que mezclada con unos visuals de lo más creativos e inusuales, consiguen colarse en esta lista entre los más grandes openings.

My Generation – A Silent Voice

La segunda y última canción perteneciente a una película es, además, mucho más antigua que la propia cinta y data de 1965. Es una canción increíblemente conocida ya que fue creada por la banda británica ‘The Who’. De hecho, su éxito se puede demostrar en la cantidad de veces que ha sido versionada por otros grandes artistas como ‘Green Day’ u ‘Oasis’.

Te puede interesar:  Crunchyroll y Fumination se unen en la plataforma de anime definitiva

En cuanto al apartado visual, es igual de preciosa que el resto del filme. Está a medio caballo entre ser una escena creada con el propósito de ser un opening en toda regla y una parte más de la película. Y, es que, tiene un montaje propio de un opening, pero muestra momentos importantes para la trama, sobre todo para la caracterización de sus personajes.

Dream Island Obsessional Park – Paranoia Agent

Acabamos esta lista con otro opening perteneciente a una serie no muy conocida. Es probable que por el título e incluso las imágenes no te suene en absoluto. Sin embargo, seguro que con el nombre de su director y guionista sí vas contextualizarla más: Satoshi Kon. Sí, esta serie es obra del gran maestro de las ilusiones y uno de los mejores creadores de anime que hayamos conocido hasta el momento.

Sus visuals son, al igual que las obras de Kon, esta incluida, muy crípticos. Aunque, esto tiene algo muy bueno, ya que no te vas a spoilear nada acerca de la trama. Pero, lo que más destaca y la razón primordial por la que esta pieza está dentro de esta lista es la música. Esta canción logra construir un ambiente único, evocando misterio y rozando el terror, al igual que la propia serie. Y, al mismo tiempo, es un absoluto temazo que no dejará a nadie indiferente.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre esta lista? ¿Crees que debería estar aquí algún otro opening? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir si quieres conocer las últimas noticias sobre anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba