Marvel creó una Biblia de 200 páginas sobre Talokan, el reino submarino de Namor

marvel biblia talokan namor

Marvel creó una biblia de 200 páginas con todos los detalles del reino Talokan de Namor.


En Black Panther: Wakanda Forever pudimos ver Talokan, el reino submarino de Namor, y para poder crearlo Marvel tuvo que crear una biblia de 200 páginas con todos los detalles sobre este misterioso lugar subacuático. Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto de cómo Marvel consiguió realizar todo esto.

Marvel: La biblia sobre Talokan de Namor

El saludo de Namor

Habiendo pasado ya semanas tras el lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever, siguen surgiendo más y más detalles sobre la construcción de la tradición que rodea al Namor de Tenoch Huerta. Este personaje hizo su debut en los cómics de Marvel casi al mismo tiempo de héroes tan conocidos como el Capitán América o la Antorcha Humana.

Llevar a la gran pantalla a Namor, junto a su tierra natal submarina llamada Talokan, requirió de ayuda de Huerta y de indígenas mexicanos, que consiguieron reunir una gran cantidad de detalles en la creación de este nuevo lugar. El director, Ryan Coogler, y Marvel, consiguieron hacer de Talokan un lugar que sin duda ha dado mucho que hablar como uno de los aspectos más destacados de la secuela de Black Panther.

Según SlashFilm, Marvel llegó a crear una biblia de hasta 200 páginas donde se elaboraba con todo lujo de detalle el reino submarino de Namor. Según el supervisor de los efectos especiales, Chris White, esta biblia se centró en la historia de esta nación, estrategias de batalla y más detalles pequeños pero importantes que mejoraron el tiempo en pantalla que iba a tener Talokan dentro de la película:

«Talokan es una ciudad enorme, enorme, y también tiene varias ciudades a su alrededor. Este fue mi primer proyecto de Marvel, pero cuando empezamos, había una biblia de producción de solo Talokan, y tenía 200 páginas llenas de su historia, las herramientas que construyeron, su arquitectura, la influencia, cómo viajaron. a través de Centroamérica. Es increíble lo extensa que era esa historia que habían creado. Puede pasar en unos cuatro minutos más o menos, pero han pensado mucho, incluso cuando nos unimos por primera vez. Como todo, la cultura, muy extensa.»

Kevin Feige Namor

Parece que aunque el tiempo en pantalla de este reino submarino finalmente fuera bastante reducido dentro del metraje de la película, el equipo llegó a crear muchísimas cosas al respecto de este mundo subacuático, que no llegamos a ver en la cinta, pero sí que les sirvió de ayuda para poder llegar a crear todo lo que llegamos a ver pantalla.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría leer esa biblia de Marvel sobre Talokan, el reino de Namor? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio