ANIMACIÓN DC

Kevin Conroy, la voz de Batman, muere a los 66 años

Kevin Conroy muere a los 66 años, es la noticia que ha conmocionado al mundo de los fans de los superhéroes. Conroy era la gran voz de Batman durante muchos años, con la que los fans se han encariñado ya mucho, y que les encantó también poderle ver interpretar al personaje en acción real. Aquí te contamos al respecto de esta triste noticia.

Muere Kevin Conroy, la voz de Batman

Según un comunicado oficial, Kevin Conrey murió el 10 de noviembre con 66 años. Este hombre era conocido por interpretar la voz del superhéroe Batman de DC Cómics, en la serie animada Batman: The Animated Series.

Conroy ha puesto su voz al personaje a través de 60 proyectos distintos en los que se puede contar hasta 15 películas, 15 series animadas y casi 400 capítulos que terminan en un cúmulo de más de 100 horas de emisión.

Incluso también interpretó al propio Bruce Wayne en acción real en el evento crossover de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverse, en el 2019-2020.

Actores batman

Mark Hamill, quien dio su voz al Joker que se enfrentó el Batman de Conroy, ya dijo que Kevin era la perfección. Incluso que era una de sus personas favoritas de planeta y lo amaba como a un hermano. Alega que se preocupaba por las personas que le rodeaban.

Esta noticia de su fallecimiento, comenzó a correr por internet por la actriz de doblaje Diane Pershing, la voz de Poison Ivy. Compartió la noticia en facebook con estas palabras:

Será extrañado no solo por el elenco de la serie, si no también por su legión de fanáticos en todo el mundo.

Como sabemos, Conroy empezó su papel como voz de Bruce Wayne/Batman en Batman: The Animated Series, que se emitió entre 1992 y 1995. También le interpretó en multiples proyectos de DCAU como Batman Beyond, Justice League, Justice League Unlimited y muchos más.

Incluso prestó su voz a Batman en Batman: Mask of the Phantasm en 1993, en Batman & Mr. Freeze: SubZero en 1998, Batman Beyond: Return of the Joker en 2000 y Batman: Mystery of the Batwoman en 2003. Y en cuanto a videojuegos, dio su voz al personaje en Batman: Arkham, Injustice: Gods Among Us y Injustice 2.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustó todo el trabajo que hizo Kevin Conroy con Batman a lo largo de los años? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

¿Podría Jason Momoa ser Lobo y al mismo tiempo Aquaman en el DCU?

Jason Momoa da hype a los fans sobre el futuro de DC con James Gunn

¿Ha cerrado James Gunn las puertas al Ayer Cut?

¿Podría Black Adam traer a Darkseid al DCU?

Estas son las películas de DC que llegan a cines en 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba