CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron responde a las críticas del logo de Avatar

El logo de Avatar ha recibido críticas, y su director, James Cameron, has respondido ante ellas.


James Cameron ha salido a responder a las críticas que recibió el logo de de Avatar por su tipografía. Avatar es la película más taquillera de la historia, y su director cree que lo que la gente critica de logo, tuvo mucho que ver en la recaudación que la cinta sacó al final.

Esta es la respuesta de James Cameron a las críticas de logo de Avatar

La película Avatar cuenta en su logo con la fuente Papyrus, cosa que ha creado controversia que le ha gustado a James Cameron. El caso es que este tipo de logo tipográfico es muy de la ciencia ficción del 2009, que según el director, no pierde el sueño por ello.

En una reciente entrevista con Empire a través de Screen Rant, James Cameron defendió el uso de Papyrus como fuente para el logo de su película. Incluso hizo referencia a un sketch de Saturday Night Live dedicado al logo:

“Solo piensa en cuánto podríamos haber recaudado si no fuera por esa maldita fuente. No sabía que nuestra fuente era una cosa ya creada; asumí que el departamento de arte o la compañía de títulos la inventaron. Por su puesto, fue criticada sin piedad como una elección perezosa, pero francamente, me gusta la fuente. Y si Papyrus resuena con los problemas de las culturas indígenas en la conciencia pública, entonces eso encaja bien con Avatar, así que no voy a perder el sueño por eso.”

Para Cameron, aparentemente el logo tipográfico Papyrus de Avatar tuvo impacto en el éxito comercial de Avatar, la primera película en la historia en ganar 2 mil millones de dólares a nivel mundial. Más tarde, se acercó a la cifra de 3 mil millones tras el lanzamiento de su versión remasterizada en septiembre de 2022, con una calidad de imagen y sonido mejorados.

Te puede interesar:  Superbowl: El primer tráiler de Señor de los anillos: Anillos de poder, confirmado

Recordemos que la secuela, Avatar: The Way of Water, se estrenará este 16 de Diciembre de 2022.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas tú de las críticas al logo de AvatarTe leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba