STRANGER THINGS

Los Hermanos Duffer comparten nuevos detalles sobre Stranger Things 5

Si bien falta algún tiempo, los Hermanos Duffer compartieron nuevos e interesantes detalles sobre las ideas que van a influir en Stranger Things 5, la temporada final.

Stranger Things 4 fue uno de los eventos del año para la televisión. Específicamente hablamos de lo que esta temporada significó para Netflix. La cuarta temporada fue estrenada en dos partes, en diferentes fechas. Esta decisión fue inédita para la historia de la serie, sin embargo fue una fórmula que resultó muy bien para los fanáticos. Las ansias y la incertidumbre hacia lo que sucedió en el final mantuvo a la serie en tendencia por semanas. Ahora, algunos meses después del final, los fans se preparan para la llegada de la quinta y última temporada.

Seis años han pasado desde el estreno de Stranger Things por Netflix. La serie desde sus inicios se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial y catapultó a sus estrellas emergentes a la fama. Actualmente cuenta con cuatro temporadas y se espera que la quinta se estrene en el año 2024. Stranger Things ha encantado a propios y a extraños, a grandes y a chicos, ya que ha sabido trabajar todos sus elementos. La mezcla de nostalgia, terror, suspenso y ciencia ficción resultó perfecta para uno de los shows más exitosos de los últimos años.

Stranger Things 5: Los Hermanos Duffer anticipan lo que veremos en el final de la serie

Aunque la espera se esté haciendo un poco larga, Los Hermanos Duffer nos quisieron dejar algunas pequeñas pistas de lo que será Stranger Things 5. Más específicamente, hablaron de las ideas que influirán sobre la quinta temporada. Esto fue algo de lo que revelaron durante el WGFestival 2022. La quinta temporada conectará con las temporadas pasadas de formas que no imaginamos:

El éxito de la temporada 1 nos volvió locos y entonces supimos que necesitábamos construir un mundo más grande, que esto iba a continuar. Eso significaba que la preparación para la segunda temporada implicaba una pizarra con todas las ideas que la sala de escritores pudiera imaginar. Pero era demasiado. Cinco veces más ideas de las que necesitábamos o 10 veces más. Para la temporada 5 tomaremos muchas ideas de la temporada 2. Mucho de nuestro gran final saldrá de todo lo que pensábamos que veríamos en la temporada 2.

Ross Duffer

Recordemos que la segunda temporada explora la conexión de Will Byers con el Upside Down. También nos deja ver algo del pasado de Eleven en el Laboratorio de Hawkins. Sin embargo los Hermanos Duffer no son claros en cuanto a las ideas que podrían seleccionar de la temporada 2. Aún así hablaron en profundidad sobre el proceso de escritura de Stranger Things 5, que difiere de sus enfoques anteriores. Por la pausa del COVID pudieron estructurar la temporada 5 antes de que la 4 fuera lanzada. Una vez que recibieron los comentarios de ST4, regresaron al plan original para el futuro de Stranger Things:

Releímos el documento. Estábamos como: ‘eso está genial, eso está genial, eso podría mejorar, eso podría mejorar’. Incluso el final es un poco diferente ahora. Muchas de las ideas son las mismas pero las cosas que pasan en el medio son muy diferentes.

Matt Duffer

Lo que significa la temporada final de Stranger Things para el elenco y el staff

En un evento en Los Angeles, los hermanos Duffer revelaron que entregaron el primer guion hace un par de semanas y que están trabajando en el segundo. Según dicen, todo marcha sobre ruedas. Asimismo indican que gran parte de lo que veremos en la temporada final, se empezó a revelar en la cuarta. Sobre todo en cuanto a los personajes, se habla de cerrar sus arcos y darles un punto de equilibrio, especialmente porque los hemos visto crecer.

Matt Duffer dijo que muy pocas personas conocen el final. Sin embargo la temporada completa fue presentada en una reunión con Netflix. Según Matt, los ejecutivos no dejaban de llorar y que las únicas veces que los vio llorar así era en las reuniones sobre presupuesto.

Netflix: Stranger Things 5 causará un impacto enorme en los fans

Shawn Levy, el productor ejecutivo enfatizó que estás eran lágrimas diferentes: “Como testigo y habiendo estado en esa sala dos horas y haber leído ese primer guion, tengo miedo de spoilear algo, pero diré que lo que sucede con los Hermanos Duffer es que a pesar de que el programa se volvió tan famoso y los personajes tan icónicos, hay tanto sobre los ochenta, lo sobrenatural y el género, todo se trata de esta gente, de estos personajes. La quinta temporada ya se está encargando de cuidar estas historias de estos personajes porque esa siempre ha sido el alma de Stranger Things”

Para terminar, los Hermanos Duffer indican que la quinta temporada tendrá un poco de cada temporada. Lo que intentarán es regresar un poco al inicio. Podrá tener el tono de la temporada uno, pero en escala, se alinea a la temporada 4.

Quizás te puede interesar:

David Harbour se ve obligado a dividirse entre Thunderbolts y Stranger Things

Los héroes que Caleb McLaughlin de Stranger Things quisiera interpretar en Marvel y DC

Stranger Things: Maya Hawke está deseando la muerte de Robin

¿Es posible un crossover entre Deadpool y Stranger Things?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba