CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTER

Warner Bros y sus planes para adaptar Harry Potter y el legado maldito en 2 películas

Si hay algo de lo que no hay duda es que Harry Potter con sus 8 películas logró convertirse en una de las franquicias más exitosas dentro de Warner Bros. Su historia juvenil mezclado con aventura y fantasía lograron marcar a toda una generación. Por ello, todo apunta que no estaríamos lejos de volver a Hogwarts dado que Warner Bros tendría pensado adaptar Harry Potter y el legado maldito al cine.

Según reporta Puck News, la anterior directiva de Warner Bros tenía intención de adaptar a través de dos películas Harry Potter y el legado maldito. No obstante, J.K. Rowling no estaba interesada en llevar el proyecto adelante y se quedó todo en un intento fallido. Sin embargo, ahora con la nueva directiva y David Zaslav al mando, este tendría pensado retomar la idea y cumplir su deseo de continuar con sus franquicias más exitosas.

Harry Potter y el legado maldito, ¿el retorno a Hogwarts esperado por los fans?

Lo cierto es que después del éxito de Harry Potter, Warner Bros tenía la intención de repetirlo con la saga de precuelas Animales Fantásticos. Las aventuras de Newt Scamander y sus amigos prometían ser este resurgir del Mundo Mágico. No obstante, después de una película con resultados buenos y dos secuelas un tanto decepcionantes, Warner Bros ya se habría cansado de la saga de precuelas. Especialmente teniendo en cuenta sus diferentes problemas detrás de cámaras: Ezra Miller, Johnny Depp, Katherine Waterson o las declaraciones de JK Rowling.

Por ello, tal vez Harry Potter y el legado maldito sería la gran solución para traer de vuelta a Hogwarts a sus fans. El único impedimento sería ver si estarían dispuestos a regresar todos los miembros de su reparto. Tras lo visto en el especial de Harry Potter para HBO Max, eso no sería un gran impedimento. En ese sentido el único bloqueo para que saliese adelante el proyecto es JK Rowling. La creadora y escritora de las novelas siempre ha tenido la última palabra en los proyectos relacionados a su creación por lo que a no ser que de el visto bueno, podríamos quedarnos sin continuación para Harry Potter.

Harry Potter y el legado maldito se ambienta 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La historia sigue a Harry Potter, empleado del Ministerio de Magia, y a su hijo Albus Severus Potter, quien está a punto de atender su primer año en Hogwarts. Ambos tendrán que luchar contra el peso de su herencia familiar y afrontar una verdad muy oscura: a veces la oscuridad surge de los lugares más insospechados. La obra ha recibido críticas mixtas, criticando su historia asi como el canon de la saga. Incluso algunos fans han llegado a catalogarlo como “fan fic”.

Y bien lector, ¿te gustaría ver películas de Harry Potter y el legado maldito? Déjanos saber en los comentarios.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba