Attack on Titan: Hajime Isayama revela varios secretos acerca de la serie

anime-nyc

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, ha hablado en una reciente entrevista sobre varias curiosidades y secretos acerca de la serie, sus personajes y su final. Sigue leyendo, porque en este artículo te contamos todo lo que ha revelado.

Hajime Isayama es un mangaka que, gracias a su obra Attack on Titan, se ha convertido en uno de los autores más conocidos y queridos por la comunidad del anime y el manga en la actualidad. Nació en 1986 y desde joven, persiguió su sueño de convertirse en autor de manga. Tras crear algunos one-shots que obtuvieron algún que otro premio, comenzó la publicación de Shingeki no Kyojin en el año 2009.

El manga de Attack on Titan ha estado en publicación hasta 2021, cuando llegó su controvertido final, del que hablaremos más adelante. Durante ese tiempo, la serie se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia, superando las 110 millones de copias en circulación y contando con una excelente adaptación al anime, que a su vez ha dado lugar a varias OVAs e incluso a tres películas.

Shingeki no Kyojin llegará a su fin con una parte 3 que llegará en 2023

De lo que venimos a hablar hoy es de todo lo que ha comentado Hajime Isayama durante una entrevista que le hicieron en la más reciente edición de la convención ‘Anime NYC’, dónde desveló varias cosas de lo más interesantes sobre Attack on Titan, como influencias para crear a ciertos personajes o su opinión acerca del final de la serie. Pero, no te preocupes si no has leído el manga, porque no vamos a hacer ningún spoiler a continuación. Así que, si quieres saber que respondió Isayama a esta batería de preguntas con respecto a la serie, sigue leyendo.

La inspiración de Hajime Isayama para crear a varios personajes de la serie y quien es su favorito

Entre las respuestas que dio el autor de Ataque a los Titanes en su última entrevista, encontramos en quien se inspiró para dar forma a dos importantes personajes de la serie. Estos dos son los pequeños Gabi y Falco, los cuales fueron introducidos al comienzo de la 4ª y última temporada del anime, y que tienen un papel muy relevante en la obra desde entonces.

Empecemos por Falco Grice, quien ha estado inspirado por, ni más ni menos, que el conocido Jesse Pinkman, co-protagonista de la alabada serie de televisión ‘Breaking Bad’. Aunque también lo es físicamente, la influencia de Pinkman sobre el joven guerrero de Marley es principalmente en su apartado psicológico. Ambos son algo tímidos pero, sobre todo, sumisos ante sus compañeros en sus respectivas series: Falco con Gabi y Jesse con Walter White.

Ahora hablemos sobre Gabi Braun, quien está influenciada por un personaje muy relevante en otra gran serie de televisión. Según Isayama, Gabi está inspirada en el personaje de Arya Stark, perteneciente a ‘Juego de Tronos’. Eso sí, en esta ocasión la influencia ha sido puramente psicológica. Y es que, que el propio Isayama confirmó que, el aspecto de Gabi viene de un dibujo que el autor hizo en el que le cambió el género a Eren Jaeger.

jesse-pinkman-arya-stark

Además, a Hajime Isayama se le preguntó quién es, de entre todo el elenco de Attack on Titan, su personaje preferido. El mangaka comentó que, actualmente, ese puesto lo ocupa Jean, compañero de Eren, Armin y Mikasa desde los comienzos de la obra. Es posible que, la causa de esto sea el parecido entre la personalidad de Jean y la de Isayama.

Como se siente Hajime Isayama sobre el final de Attack on Titan y su nuevo manga

Varios días de asistir al evento donde se produjo esta entrevista, Hajime lanzó un comunicado en el que pedía respeto a los asistentes. En él se refería directamente al final de la serie y, que a sabiendas de lo controvertido que es entre el fandom, quería tratar de evitar posibles conflictos. Finalmente, durante el evento no ocurrió ningún problema. De hecho, fue todo lo contrario, ya que todos los fans aseguran que Isayama es una persona de lo más humilde y amable.

Una de las preguntas que se le formuló a Isayama fue como se sentía acerca del final. El mangaka reconoció que aún, más de un año y medio tras poner final a la serie, continúa dudando sobre el cierre de la obra, si fue el acertado y si la manera de presentarlo fue la correcta. Inmediatamente después de decir esto, todos los fans presentes en la sala donde se realizó la entrevista comenzaron a ovacionarlo. Esto llevó incluso a Hajime Isayama a emocionarse.

Por último, debemos comentar que dijo tras ser preguntado sobre su futuro como mangaka. Hajime Isayama reveló que, de momento, no baraja la idea de publicar una nueva obra tras Shingeki no Kyojin, ni siquiera un pequeño one-shot. Aunque no lo dijo en esta entrevista, el autor ya ha hablado en otras ocasiones sobre su deseo de, con el dinero que ha conseguido gracias a las ventas de Attack on Titan, construir y regentar su propio balneario.

Y tú, querido lector, ¿te habías percatado ya de las inspiraciones de la influencia de Jesse y Arya en Falco y Gabi? ¿Te gustaría ver una nueva obra de Hajime Isayama? Puedes comentárnoslo a través de redes sociales, donde te recomendamos que nos sigas para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio