PELÍCULAS MARVEL

Guardianes de la galaxia volumen 3 fue una tortura para James Gunn

Guardianes de la galaxia volumen 3: ¿Por qué fue una tortura para James Gunn?

El director James Gunn, ahora flamante jefe de DC Studios, se encuentra terminando su segunda etapa en Marvel Studios después de su despido por unos chistes de hace muchos años. Pese a que Kevin Feige peleó por el director, solamente logró que terminase la trilogía de Guardianes de la galaxia. Además de eso, ha desarrollado un especial de Navidad con el que ya sería 4 proyectos de Marvel, sumadas a sus participaciones en Infinity War y Endgame como asesor de los hermanos Russo.

El director siempre ha mostrado devoción por estos personajes, pero finalmente dirá adiós, y parece que la despedida será complicada, no solamente por el hecho de decir adiós, sino por las dificultades detrás de la producción de una película de este tipo.

“Fue una tortura en todos los sentidos”, revela James Gunn

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, James Gunn comparó la facilidad que tuvo para realizar el especial de Navidad de los Guardianes de la galaxia, y lo comparó con la horrible dificultad que fue para él Guardianes de la galaxia volumen 3:

“Escribí el guion (del especial de Navidad) en unas horas. Todo lo relacionado con el especial fue realmente sencillo, mientras que con Guardianes de la galaxia volumen 3 fue una tortura en todos los sentidos. Así mi trabajo se sentía como ir y venir de dos sitios totalmente diferentes”.

James Gunn dejará Marvel Studios después de Guardianes de la galaxia 3.

Pese a que no da muchos detalles al respecto, sí que ha confirmado que todavía queda trabajo de edición en la película, además del trabajo de postproducción en efectos especiales. Además, definió Guardianes de la Galaxia 3 como una película muy emotiva, algo que no es nuevo a estas alturas, mientras que el especial de Navidad será una historia muy divertida:

“Es una gran película, y es muy diferente del especial de Navidad, que es algo muy loco. La película es muy emotiva, pero aun así ha sido un placer hacerla. Todavía tengo un montón de tomas con efectos especiales que editar, y además, estamos poniendo la partitura de la película junto a John Murphy (Compositor musical de la película), que es gigantesca, en esto me he centrado últimamente”.

Entonces: ¿Por qué la producción ha sido una tortura?

Bueno, no creo que debas alarmarte, ya que este tipo de producciones siempre con un caos por diferentes motivos, hay mucho trabajo que realizar y hay fechas de entrega para absolutamente cualquier cosa. En resumen, que duermes poco si tu trabajo está dentro de este tipo de producciones, y si a esto le sumas que era la película de despedida y que había que hacerlo perfecto, pues ahí tienes la respuesta a tu pregunta.

El especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia llega el 25 de noviembre a Disney Plus, mientras que Guardianes de la galaxia volumen 3 llega a los cines el próximo 5 de mayo de 2023, siendo la despedida de James Gunn y de algunos miembros de los Guardianes de la galaxia. ¿Estás preparado para decirles adiós?

Síguenos en redes para no perderte nada.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba