MARVEL

Los cambios que han sufrido los Guardianes de la Galaxia luego de Thor 4, según James Gunn

La última vez que vimos a los Guardianes de la Galaxia fue en Thor 4, mejor conocida como Love and Thunder y según el director James Gunn, el grupo ha cambiado mucho desde entonces.

Al grupo de Guardianes de la Galaxia lo vimos por primera vez en el año 2014, con el lanzamiento del Volumen 1. La película llegó como un producto fresco para los fans de Marvel, sobre todo por la diversidad de caracteres de los miembros. A partir de entonces los hemos visto en su propia secuela, el Volumen 2, en Avengers Infinity War y Avengers Endgame. La última aparición que tuvo el grupo en el MCU fue en Thor Love and Thunder este año con una especie de cameo al inicio de la cinta.

Sin embargo no es la última vez que sabremos de los Guardianes de la Galaxia este año. El próximo viernes 25 de noviembre se estrena el Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, convirtiéndose en el último proyecto de Marvel Studios del año. Y aunque siendo un especial festivo podría no tener mucha relevancia, lo cierto es que este especial puede dejarnos muchas pistas de cara a Guardianes de la Galaxia Volumen 3. Después de todo, se trata de las últimas veces que veremos al pintoresco equipo reunido.

Así han cambiado los Guardianes de la Galaxia desde Thor 4

Un aura de nostalgia empieza a rondar a los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios. Muchas veces se nos ha confirmado que el fin del grupo como lo conocemos está llegando. En ese sentido parece que debemos aprovechar cada nueva oportunidad de verlos en acción. En primer lugar tenemos este especial navideño, que servirá de antesala a Guardianes de la Galaxia Volumen 3, programada para estrenarse el 5 de mayo del próximo año.

guardianes de la galaxia marvel

En una entrevista con la web ComicBook, James Gunn habló sobre el Especial Navideño y cómo representará lo que ha pasado con los Guardianes en los últimos años, además de cambios en los miembros. Cuando se le cuestionó qué tan importante es el Especial de cara al Volumen 3, Gunn enfatizó sobre tres cambios:

Bueno, siempre trato de ser cuidadoso con estas cosas. Así que pienso que es maravilloso que la gente deba ver el Especial de Fin de Año sobre donde han estado los Guardianes en los últimos años. Verán que ahora habitan Knowhere y que tienen una nave llamada Bowie

The Bowie hace clara referencia a David Bowie y obedece a la tradición de Starlord de llamar a sus naves con nombres de íconos del pasado. Pero lo realmente curioso es el hecho de que habiten Knowhere. Si logras recordar, Knowhere es el último lugar en el que Peter Quill vio a la versión de Gamora de la que se enamoró. A pesar de ser un dato tan relevante, no fue mencionado en Thor 4.

También hubo un cambio a nivel del grupo y se trata de la inclusión de un nuevo miembro. Se trata de un perro con telequinesis llamado Cosmo:

Un perro es parte de su grupo ahora y tiene telequinesis, se llama Cosmo. Así que pueden saber todo eso y hay un par de piezas más de spoiler que tendrán que conocer.

Gunn reconoció que este Especial de fin de Año le sirve como Caballo de Troya para introducir algunos elementos que tendrán relevancia para Guardianes de la Galaxia Vol. 3:

Todas esas cosas, de cierta forma, el Especial Navideño fue un caballo de Troya para mí para introducir algunos elementos que se vuelven importantes en Guardianes de la Galaxia Volumen 3, así no tengo que usar mucho tiempo al inicio de la película para explicarlos. Es también muy, muy diferente que el Vol. 3.

duración especial de navidad guardianes de la galaxia

Así que si te preguntabas si era necesario ver este Especial de Navidad, lo más seguro es que sí, es necesario. Sobre todo porque si es como James Gunn dice, muchos elementos del Volumen 3 serán introducidos este próximo viernes y de seguro todos querremos estar al día para ese momento.

No te vayas sin leer:

Este es el motivo por que James Gunn no introdujo a Nova en los Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la galaxia volumen 3 fue una tortura para James Gunn

Todos los personajes confirmados en Guardianes de la Galaxia 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba