CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

George RR Martin, autor de Juego de Tronos, confirma una película animada de El Dragón de Hielo

George RR Martin es uno de los grandes escritores actuales. El escritor de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, ha hecho oficial una película animada de El Dragón de Hielo, un cuento que escribió en 1978. Estará producida por Warner Bros Animation, quienes han producido películas como La Lego Película, Space Jam, Tom y Jerry o Batman: The Long Halloween. Cabe destacar que dicho libro no tiene una vinculación directa con la historia de Juego de Tronos.

George RR Martin sobre la película animada de El Dragón de Hielo

Durante una entrevista con Penguin Random House, el autor de Juego de Tronos oficializó la película animada de El Dragón de Hielo.

Algunos de ustedes pueden saber que ocasionalmente escribí otros libros que no eran parte de Westeros o esa [historia]. Y uno de ellos que escribí en 1978 fue un cuento sobre un dragón, un dragón de hielo, y se llama El Dragón de Hielo . Es sólo una historia corta, como dije. Principalmente, es una historia para niños, pero vamos a hacer eso [en una película]. Warner Bros Animation ha comprado los derechos y los expandiremos a una película totalmente animada… una película teatral, esperamos, que se estrene en un palacio cinematográfico cerca de usted, y David Anthony Durham lo hará, esta escribiendo el guion. ¡Y será mejor que haga un buen trabajo!

El Dragón de Hielo cuenta la historia de una joven que busca un Dragón de Hielo. Con su ayuda, podrá vencer a siete dragones de fuego. Al final de la historia [atención spoiler], el dragón de hielo sale vencedor. Pero, lamentablemente, acaba derretido dentro de un pequeño estanque.

George RR Martin

¿Qué más proyectos hay del universo de Juego de Tronos?

Aunque esta historia no se enmarca dentro del universo de Juego de Tronos, puesto que no tiene vinculación con la historia que conocemos (¡aunque hay teorías que afirman que sí!) no es la única producción que se está llevando a cabo de este estilo. Tras el reciente final de la primera temporada de La Casa del Dragón, tuvimos la confirmación de una segunda temporada que seguiría la historia de Rhaenyra y compañía.

Además de La Casa del Dragón, serie que abarca la historia de la casa Targaryen, hay otra tanda de proyectos rumoreados para ver en un futuro. El más destacado de ellos es el spin-off de Jon Snow, titulado Snow. Este traería a Kit Harrington de vuelta como protagonista, contándonos la historia de Jon Snow después de los sucesos de la temporada final de Juego de Tronos.

También se rumorea The Thousand Ships, historia centrada en la hija de Oberyn Martell (interpretado por Pedro Pascal), Nymeria. Además, hay dos títulos más rumoreados, pero por ahora, sin información al respecto: Sea Snake y The Hedge Knight (un cuento escrito por George RR Martin). Por ahora, tendremos que esperar a más noticias de estos proyectos para ver de vuelta el universo de Juego de Tronos.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba