SERIES DE STAR WARS

Así es como el final de Andor ha cambiado Rogue One de Star Wars para siempre

El final de Andor lo cambia todo si vuelves a ver Rogue One.

El final de la temporada 1 de Andor es vital para comprender mejor lo que sucede en Rogue One

Como ya sabes, el final de temporada de Andor terminar con una revelación increíble. Sabiendo que Andor iba a ser una secuela la película ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, era más que obvio que en algún momento se hablaría o veríamos algo sobre la estrella de la muerte, uno de los ejes centrales de la película.

El episodio 12 de la temporada 1 nos reveló que esta increíble y temible arma estaba casi lista para dar comienzo con su oleada de terror, pero aún más terrorífico es saber el verdadero motivo por el que Andor decide ser parte de la rebelión de forma definitiva.

Su estancia en la prisión de Narkina 5 aparecieron durante unos cuantos episodios, y los fans llegamos a creer que lo que vivió allí Andor no tenía mucho sentido, y que se habían olvidado de ello, pero todo lo contrario. Los compuestos que Andor y el resto de prisioneros estaban construyendo resultaron ser parte del engranaje del rayo mortal de la estrella de la muerte, tal y como se puede observar al final de la serie.

Final de Andor
La estrella de la muerte en construcción al final de Andor.

Cassian Andor ayudó al imperio, aunque fuese como prisionero, a construir la estrella de la muerte. Los fans no podíamos llegar a esperar que Andor ayudase a construir el arma que en Rogue One ayudó a destruir con su propia vida.

Te puede interesar:  Cinco posibles series de Star Wars

La historia de Andor cambia por completo después de esta temporada

Pudimos ver en los episodios 8,9 y 10 cómo Andor y el resto de prisioneros, guiados por Kino Loy, que fue interpretado por Andy Serkis, construían los componentes necesarios para el emsamblaje de la estrella de la muerte. La escena final con esta mega arma galáctica nos ayuda a entender dos cosas.

La primera es que se logra entender cómo el imperio fue capaz de construir un arma de ese calibre, y toda la mano de obra que fue necesaria para tenerla a punto. Y, por otro lado, se la da más trasfondo y peso a la historia de Cassian Andor en Rogue One.

En Rogue One: Una historia de Star Wars, se nos cuenta la historia de Jyn Erso, la hija de uno de los ingenieros espaciales del imperio, que se une a la rebelión para destruir la estrella de la muerte. Y de hecho, la película se centra en esta conexión, ya que Andor es algo secundario en la historia, pero ahora todo ha cambiado.

Jyn Erso y Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars.

La gracia de todo esto, es que Cassian Andor logra convencer a Luthen Rael de que lo reclute para la rebelión, pese a que está a punto de matarlo, y Cassian desconoce, al menos por ahora, que ha sido responsable de cierto modo, en la construcción de la estrella de la muerte.

Es bastante probable que el personaje lo descubra en la próxima temporada y que esto sea importante para su historia con la rebelión. Ahora, la historia de Rogue One ha sido reformulada, al menos en cierto modo, y los fans sabemos que Andor tenía más motivos de los que se pensaba para luchar del lado de la rebelión.

Te puede interesar:  Revelados nuevos roles para el casting de la serie "Obi-Wan"

Ahora sabemos que ayudó a crear un arma temible, y que acabó ayudando a que fuese destruida, aunque le costara la vida, pagando así el precio por su participación en dicho proceso.

Si quieres ver Andor o Rogue One, tienes la primera temporada de la serie y la película disponibles en Disney Plus.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba