EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Esto es lo que opina Andy Serkis sobre Los anillos de poder

Los Anillos de Poder es la nueva serie de Amazon Prime Video sobre las historias de J.R.R Tolkien. Aunque ha generado muchas criticas, hay muchas personas que han disfrutado de la serie. Andy Serkis ha hablado de Los anillos de poder en una entrevista con Collider. El actor intepretó a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos. Sin duda, se postuló como uno de los grandes referentes en cuanto a interpretaciones con CGI se refiere. Por ello, su opinión sobre la serie, después de haber trabajado en esta franquicia, es cuanto menos interesante.

Andy Serkis sobre Los anillos de poder

En la entrevista, Andy Serkis recalcó lo mucho que le había gustado la serie y cuanto la había disfrutado. Además, reveló que estará narrando el audiolibro de El Silmarillion.

Sí, absolutamente lo vi. Realmente, una vez que comprendes las reglas y, de hecho, cuán fiel a la trilogía y la sensación de la música de la trilogía de Howard Shore para la secuencia de apertura, etcétera, lo encontré increíblemente atractivo, y realmente disfruté viéndolo. Y también, debido a que hice una grabación de audiolibro de El Señor de los Anillos, y leí los apéndices, y tuve que leerlos en voz alta, estaba bastante al tanto de a dónde iba a ir, lo cual fue genial, y fue realmente útil porque voy a estar, no se lo digas a nadie, leyendo El Silmarillion también. Así que realmente lo disfruté mucho.

Galadriel-3-Anillos-de-Poder-elficos
Morfydd Clark como Galadriel en Los anillos de poder

Críticas a Los anillos de poder

Uno de los elementos que más se ha criticado de la serie Los anillos de poder ha sido justamente el tratamiento de los libros. Las licencias que han tomado los showrunners, Patrick McKay y J.D. Payne, han enfurecido a muchos fans. Además, una parte minoritaria de la población, se ha mostrado enfadada por la inclusividad de algunos personajes en la serie. Ante esto, J.D. Payne respondió en una entrevista con The Hollywood Reporter:

El espíritu de Tolkien consiste en que pueblos dispares, que no confían los unos en los otros y se ven diferentes, encuentran un terreno común en la amistad y logran grandes cosas. Ese es el espíritu que hemos intentado inculcar en cada coma y punto de la serie. Que esta aspiración resulte ofensiva para la gente y la enfurezca… nos resulta muy difícil de entender. ¿Qué están protegiendo? No veo cómo la gente que dice estas cosas piensa que está luchando por el bien. Hay una línea en el episodio siete en la que Galadriel dice que toda guerra se libra desde fuera y desde dentro. Incluso si estás luchando por algo que crees que es bueno, si haces algo peor en esa lucha, entonces te conviertes en el mal. No veo cómo la gente que dice estas cosas piensa que está luchando por el bien.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba