PELÍCULAS MARVEL

Este es el motivo por que James Gunn no introdujo a Nova en los Guardianes de la Galaxia

¿Por qué no hemos visto a Nova en los Guardianes de la Galaxia?

James Gunn sabía desde un principio que no quería a Nova en los Guardianes de la Galaxia

James Gunn ha revelado el motivo por el que no incluyo a Nova en su primera película del MCU. En el podcast de Phase Zero, el director ha mencionado que Nova, a pesar de la vinculación que tiene en los cómics, no encajaba en la visión del grupo que tenía. Más en concreto, Gunn quería tener un único protagonista humano.

Es un personaje demasiado grande y parecía demasiado… No quería. Desde el principio, cuando llegué a bordo de los Guardianes de la Galaxia, no quería tener dos seres humanos. Quería tener un ser humano para que pudiera estar rodeado de este mundo de extraterrestres. Y luego nos dimos cuenta, poco a poco, de que todos estos personajes son únicos en su tipo, son el único ser humano para ellos, ¿sabes?

Si hubiésemos tenido a Nova en la película, el simbolismo y el personaje de Peter Quill, Star Lord, habrían quedado opacados ante este personaje. Además, gran parte de la gracia de los Guardianes de la Galaxia es que son un grupo de personajes descarrilados. No son grandes héroes, se conocieron en prisión. Un personaje como Nova, el cual tiene sus poderes por un cuerpo de seguridad cósmico, no hubiese encajado con la idea de estar en prisión.

¿Cuándo veremos a Nova en el MCU?

Hace algunos meses se habló de un proyecto de Nova. Este estaría escrito por Sabir Pirzada (uno de los guionistas de Moon Knight) y producido por Kevin Feige. Aunque todavía no se sabe nada del proyecto, se especula podría ser una serie o un especial de Marvel Studios para presentar a Nova.

En los Guardianes de la Galaxia pudimos ver al equipo de los Nova Corps. Sin embargo, este equipo fue arrasado. En los cómics, Rhoman Dey es el único superviviente de los Nova Corps, el cual, acaba en la tierra. Malherido, escoge a Richard Rider (a quien escogió totalmente al azar) para heredar sus poderes y suceda en su rango. Sabiendo esta historia, Marvel podría retomar a Rhoman Dey como el único superviviente después de la destrucción del equipo y presentar a Richard Rider.

Si esta historia os suena, es porque Nova es el Green Lantern de Marvel. Igual que existe Thanos y Darkseid o Flash y Quicksilver, tenemos a Nova y Green Lantern. Si adaptaran a Nova de esta forma, se adelantarían a una posible comparación si DC sigue con la serie de Green Lantern Corps. No obstante, el proyecto de Nova no tiene fecha de estreno ni con muchas noticias al respecto. Por ahora, sólo podemos esperar y conformarnos con el hecho de que se haya hablado de Nova y no haya caído en un cajón.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba