El Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia será el primer proyecto de Marvel Studios sin un villano

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
guardianes de la galaxia villano

Está confirmado que el Especial Navideño de los Guardianes de la Galaxia será el primer proyecto en la historia de Marvel Studios que no contará con un villano.

Este 25 de noviembre estrena en Disney Plus el Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia. Este implicará el cierre de un gran año para Marvel Studios, año que tuvo absolutamente de todo. Entre tantas cosas podemos destacar el estreno de películas como Doctor Strange 2 o Thor Love and Thunder. Sobre todo en Disney Plus el MCU tuvo mucha presencia con Moon Knight, Ms. Marvel o She-Hulk. Para finalizar el año en el cine llegó Black Panther Wakanda Forever. Luego de la solemnidad de dicha cinta Marvel ha decidido cerrar el año con un tono más festivo.

¿Qué es Marvel sin los villanos? Tratándose de la industria de los superhéroes queda claro que cada historia que Marvel Studios nos ha contado tiene un antagonista. Y a este punto, tras tantos años, los hemos tenido de todo tipo. Ciertamente cada película y serie del MCU ha tenido un responsable de hacerle la vida imposible al héroe de turno. Han existido villanos legendarios y muy recordados y otros que han pasado sin pena ni gloria por el MCU. Así que resulta difícil pensar que exista un proyecto en el que el un villano no ocasione los problemas.

Los Guardianes de la Galaxia no tendrán villano en su Especial de Navidad

Durante una entrevista en el medio Variety, el director James Gunn quien se ha hecho cargo de las cintas de Guardianes de la Galaxia, confirmó que el Especial de Navidad no tendrá villano. Esto será histórico, ya que será el primer proyecto del MCU que no tenga un antagonista. Increíblemente Gunn reveló que escribió el Especial en tres días, mientras trabajaba en Guardianes de la Galaxia Vol. 3:

Probablemente lo hice. Todo en honestidad, escribí el especial en tres días. Literalmente, no había notas de Marvel y nada cambió excepto porque ocasionalmente agrego cosas mientras estamos grabando. Fue muy fácil y se mantuvo fácil en el proceso y eso fue grandioso porque el Vol. 3 es en verdad muy emocional. Los grabamos ambos simultáneamente, así que grabar Vol. 3 por unos días, que fue complicado y luego tener un día libre para grabar este show fue divertido. Porque había poco en juego con este especial. Era tonto. Una cosa genial acerca de esto es que no hay un tipo malo. No han existido historias de Marvel que pueda recordar donde no haya existido algún tipo malo de alguna forma.

guardianes de la galaxia thor 4

Gunn también reveló que escribió una versión con otro tipo de amenaza mayor para los Guardianes, que también incluía a Kevin Bacon en secuencias de acción. Pero finalmente decidió abandonar esa idea y darle un enfoque mucho más personal:

Antes de escribir todo el guion, escribí una versión en la que había esta otra amenaza. Me doy cuenta que no estaba interesado en esta otra cosa. Había una secuencia de acción al final donde Kevin Bacon saltaba alrededor e iba realizando maniobras de acción, que hubiera sido genial, pero la amenaza no me interesaba nada. Lo que me interesó más fue la interacción entre personajes. Así que corté eso e hice una historia sobre la gente.

El Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia será el primer proyecto de Marvel Studios sin un villano
El Alto Evolucionador será el villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Como ya lo mostró el trailer, el Especial Navideño de los Guardianes de la Galaxia girará en torno al deseo del grupo de darle una feliz navidad a Peter Quill. De esa forma deciden buscar a Kevin Bacon, héroe de Quill y llevarlo a casa para Navidad. A pesar de tratarse de un especial festivo, James Gunn ha dejado entrever que sentará las bases para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Así que se trata de un show que no te puedes perder.

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio