CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Es Alien el próximo gran universo de Disney?

¿Será Alien el próximo gran universo de Disney?

Viendo las últimas actualizaciones de la saga, parece que Alien podría ser el próximo universo de Disney, al estilo Star Wars

Durante estos últimos años hemos visto como las películas de la saga Alien iban decayendo. Sin embargo, la confirmación de una película y una serie derivadas de esta historia parece indicar que estamos ante un resurgir de la saga. Sin embargo, nos preguntamos, ¿están tratando que Alien sea el nuevo universo a expandir de Disney? Por lo general, las franquicias de Disney (Marvel, Star Wars…) tienden a crear universos, realizando películas y series que expanden dichas historias. Ya sea con Star Wars y las series como The Mandalorian o Marvel con series como Moon Knight.

¿Cuál es la fórmula de Disney?

Durante los últimos años, Disney ha incrementado las producciones centradas en sus universos, creando historias compartidas que podrían llegar a entrelazarse. De esta forma, generas una especie de obligación a ver todos los contenidos producidos. Me gusta Marvel y me gustan los Vengadores, pero si no veo la serie de Ms Marvel me perderé y no entenderé las próximas películas y series. Aunque luego pueda no resultar necesario verlo todo, esta fórmula le sirve a Disney.

En el caso de Alien, Disney podría estar buscando crear su propio universo para así, atraer a los fans de la saga. Revitalizaría una franquicia que, actualmente, esta de capa caída. Además, atraería a los fans del género del terror, un sector que Disney no ha abarcado exhaustivamente por ahora. Esta teoría puede verse reforzada con la confirmación de una serie y una película de Alien.

La película y la serie de Alien

Aunque no hay muchas noticias al respecto, se especula que la película no se estrenaría directamente en cines, sino en Hulu directamente. Esta contaría con la dirección de Fede Álvarez (director de No Respires) y Ridley Scott, quien dirigió la primera entrega de Alien en 1979. Una película que promete emocionar a los fans por el regreso de Ridley Scott. Al parecer, Fede le propuso la idea de una película de Alien a Ridley Scott hace muños años, recientemente, Ridley llamó a Fede y le preguntó si seguía interesado en hacerla.

A su vez, la serie de Alien comenzará su producción el próximo año. Los protagonistas serán, principalmente, trabajadores de la clase obrera. Estará ubicada 70 años en el futuro, por lo que no veremos a los protagonistas de entregas pasadas. El showrunner de la serie será Noah Hawley, quien es showrunner también de la serie Fargo. Es por ello que la producción comenzará en 2023, debido a la filmación de la quinta temporada de Fargo.

Con estas dos producciones, se puede especular si Disney está tratando de hacer de Alien una saga como Star Wars o Marvel. No obstante, cabe destacar que no hay noticias sobre si estos dos proyectos están relacionados.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba