PELÍCULAS DC

El DCU tendrá la primera película sin un villano de los cómics

En 2023 tendremos la primera película del DCU sin un villano de los cómics.

Existen pocas películas que tengan villanos completamente originales para la cinta

Las películas de superhéroes, independientemente de si son de Marvel o de DC, cuentan con un villano. Generalmente, este suele estar sacado de los cómics, respetando así el material de origen y cautivando a muchos fans. Sin embargo, Shazam!: Fury of the Gods será la primera película del DCU sin un villano sacado de los cómics. Esto no quiere decir que no vayamos a ver a Billy Batson enfrentándose a un villano, sino que este será completamente nuevo para la película, algo que ni Marvel ni DC habían hecho en una película de estas características hasta ahora.

Las villanas de esta película son Hespera, Kalypso y Anthea, las tres hijas de Atlas. Hespera estará interpretada por Helen Mirren. Lucy Liu interpretará a Kalypso. Finalmente, Rachel Zagler, a quien vimos recientemente en West Side Story, dará vida a Anthea. Hablando de los personajes, el director de la película, David F. Sandberg, mencionó que la actriz muchas veces quería realizar sus propias escenas de acción.

Quería hacer todas sus acrobacias. A veces teníamos que decirle: ‘Necesitamos un doble de verdad para hacer eso’

villanas shazam fury of the gods

Películas con villanos originales, ¿son necesarios?

Por ahora, las únicas películas de superhéroes que contaban con un villano completamente original no habían sido tan reconocidas como es Shazam!: Fury of the Gods. Superman IV: La búsqueda de la paz nos presentó al Hombre Nuclear, interpretado por Mark Pillow, un personaje completamente nuevo. Por otro lado, Laurel Hedare, interpretada por Sharon Stone, apareció en Catwoman como una villana original para la cinta. Finalmente, Nathaniel Burke fue otro personaje original en la película Steel.

Te puede interesar:  Rumor: 'Joker 2' podría presentar a un Batman muy joven

Pero, ¿realmente es necesario tener villanos completamente nuevos para estas películas? ¿No es mejor usar alguno que ya exista y conozcan los fans? La gran mayoría de películas suelen tirar de personajes ya creados. Ya sea por su permanencia en el imaginario colectivo (Joker) o por la relación que mantiene con su héroe de los cómics (Duende Verde y Spider-Man). No obstante, esta práctica suele llevar muchas críticas dentro de la película. El hecho de poner a villanos ya conocidos lleva en sí mismo a la comparación con el personaje de cómic, esperando que se haga una representación fidedigna de lo que ya conocemos.

Un villano de cómic puede atraer mucho a los fans. Si la película de Joker no fuera Joker, sino una persona enferma mentalmente y ya, no habría tenido tanta repercusión. No obstante, si se crea un mal villano, puede traer terribles críticas para la película, o lo que es peor, que no se hable de ello. ¿Alguien recuerda cómo se llamaba el villano de Capitana Marvel? Es una práctica que puede ser muy beneficiosa si se ejerce bien, de mala forma, puede traernos más problemas que soluciones.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba