Dragon BallANIME

Dragon Ball Super: Ya sabemos cuándo será su regreso

El regreso de Dragon Ball Super ya es un hecho, y en este artículo te contamos de que tratará la nueva saga y cuando dará comienzo.

Los fans de Dragon Ball llevan ya varios meses desprovistos de nuevo contenido de la saga. Lo último de lo que pudieron disfrutar fue el largometraje Dragon Ball Super: Super Hero, estrenado en España en septiembre de este año. En cuanto al manga, el más reciente capítulo publicado fue el nº 87, que pudimos leer el pasado agosto. Pero, afortunadamente, como te contábamos ayer mismo en este artículo, parecía que tanto el anime como el manga iban a volver pronto.

Y las filtraciones han resultado ser ciertas, al menos en cuanto al manga. Y es que, según hemos podido comprobar gracias a una imagen, el capítulo 88 de Dragon Ball Super está muy próximo a su publicación. A continuación, te contamos en detalle todo lo que se ha revelado acerca de la vuelta de esta popular obra, ya que además de su fecha de estreno, también sabemos de qué tratará, en qué punto de la cronología estará situado y su extensión. Así que, sigue leyendo para enterarte de toda esta información.

Todo lo que sabemos sobre el regreso de Dragon Ball Super

La serie de manga, escrita por Akira Toriyama y dibujada por Toyotaro, volverá el próximo mes de diciembre. Más específicamente, la publicación del nuevo capítulo está programada, al menos en Japón, para el día 20 del próximo mes. Esto entra dentro de lo que Shueisha ya confirmó el año pasado, sobre el comienzo de una nueva saga de Dragon Ball Super en 2022.

Aunque, como te hemos comentado anteriormente, esto no es lo único nuevo que sabemos. Esta nueva saga estará ambientada un tiempo antes de Dragon Ball Super: Super Hero. Y es que, los nuevos capítulos están enfocados para actuar como precuela de esta película. A pesar de esto, si bien Piccolo y Gohan tendrán un cierto protagonismo, ellos no serán los personajes principales.

Los elegidos para desempeñar el papel protagonista en esta nueva saga son, ni más ni menos, que unos adolescentes Goten y Trunks. Como hemos podido comprobar en una imagen promocional, gracias a la cual sabemos toda esta información, no hay cambios muy drásticos en el diseño de ambos personajes. Dónde son más palpable estas modificaciones es en la vestimenta.

gotens-trunks-dragon-ball-super
Imagen filtrada sobre el regreso del manga Dragon Ball Super

Hay algo más que se ha desvelado de estos nuevos capítulos, y ello es la duración de la próxima saga. Es cierto que no sabemos el número exacto de capítulos con el que contará, pero es algo seguro que no será tan extensa como las sagas anteriores. Para hacernos una idea, el último arco, centrado en Granolah, constó de 19 capítulos, que están recopilados en 5 tomos.

Y tú, querido lector, ¿crees que es una buena decisión alejar a Goku y Vegeta del papel protagonista? ¿Qué derroteros crees que seguirá esta nueva saga? Pues contárnoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para estar al tanto de las últimas noticias sobre anime, ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba