MARVEL

Dominique Thorne profundiza sobre el rol de Ironheart en Black Panther 2

La actriz Dominique Thorne interpretó a Riri Williams, mejor conocida como Ironheart en Black Panther 2 y se expresó sobre el rol que tiene en la película.

Black Panther: Wakanda Forever ha llegado a su fin de semana de estreno y las reacciones a la cinta son muy destacables. No solo por la carga sentimental sino por las extraordinarias actuaciones de todo el elenco. También ha servido para la introducción de nuevos personajes como el de Namor y toda la gente de Talokan. A esta presentación se suma la de Riri Williams que, sin ser necesariamente indispensable en la película, ha encontrado la oportunidad perfecta para entrar en el maravilloso mundo del MCU.

Riri Williams es una joven científica que por azares del destino termina involucrada en los problemas en los que se ve envuelta Shuri y toda la gente de Wakanda. A estas alturas, Williams ya es una mente brillante que ha desarrollado una impresionante tecnología al estilo Tony Stark. Aunque la película no profundiza demasiado sobre sus orígenes, nos da una pincelada de lo que seguramente veremos en la serie Ironheart, cuando podremos descubrir la verdadera esencia del personaje.

Dominique Thorne dice que aun no hemos visto a la verdadera Ironheart

Una opinión parecida tiene Dominique Thorne, actriz que encarnará a Ironheart de aquí en adelante en el MCU. Debutar en Black Panther: Wakanda Forever no es poca cosa ya que es uno de los grandes eventos del año. De hecho muchos catalogan esta película como la mejor d la

dominique thorne ironheart

Pero una entrevista con Variety, la actriz asegura que lo que vimos de Ironheart en Black Panther 2 es apenas una muestra de lo que realmente es el personaje:

La película hace un gran trabajo mostrando un poco de lo que ella es, una parte de ella. Vemos un poco de los colores que existen dentro de ella. La vemos como una estafadora, la vemos también un poco abusiva, la vemos temerosa, la vemos en todas estas diferentes luces. Pero principalmente, la vemos en un mundo de confusión. Esta es ella fuera de su elemento, en el lado opuesto de su zona de confort, así que la Riri que vemos está en modo lucha o de huida.

ironheart marvel

Sin embargo sabemos que el personaje tiene una historia muy profunda desde su debut en los cómics en el año 2015. Dominique Thorne está consciente de esto y su amor por el personaje nos invita a profundizar más sobre Ironheart en la próxima serie que se estrenará en Disney Plus:

“La audiencia se encuentra en un gran momento porque cuando lleguen a Ironheart tendrán la oportunidad de sumergirse en quién es ella realmente, sin la guerra entre los mundos (Wakanda y Talokan) en el fondo. Veremos quién es en su día a día, pero también entenderemos un poco el genio que la metió en esta situación en primer lugar”.

dominique thorne ironheart

La actriz también habla sobre el proceso entre una introducción como personaje secundario a liderar su propio proyecto en solitario. Afirma que es un honor y una alegría:

“Es un honor, honestamente y una alegría. Tenía una idea de cómo sería cambiar de marcha de esa manera, pero definitivamente no pude haber anticipado las lecciones aprendidas o la profundización que siento que tengo ahora desde esta perspectiva. En general ha sido un viaje hermoso.”

Ironheart es una de las apuestas más fuertes que tiene Marvel Studios de cara al futuro. Tras la serie de jóvenes personajes que han sido presentados, Riri Williams destaca como una sucesora directa de lo que fue Iron Man/Tony Stark. Seguramente su serie nos permita indagar en la influencia de Stark sobre Williams y cómo logró adaptar toda la tecnología del magnate.

dominique thorne ironheart

La historia de Dominique Thorne como Ironheart apenas está empezando en el MCU y veremos mucho más de ella en el futuro.

No te vayas sin leer:

¿Quién es Ironheart? Todo lo que debes saber sobre el nuevo personaje de Marvel Studios

Así es como Iron Man influye a Ironheart en Wakanda Forever

Black Panther Wakanda Forever: Escena post-créditos explicada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba