My Hero AcademiaANIME

Curiosidades de Dabi, villano de Boku no Hero Academia

La nueva temporada de Boku no Hero Academia está mejorando cada vez más, y Dabi está adquiriendo cada vez más protagonismo, así que en este artículo te contamos algunas curiosidades acerca del villano.

Desde que la adaptación al anime de My Hero Academia se estrenó en 2016, ha ido adquiriendo cada vez más y más popularidad hasta situarse como una de las obras más importantes en el mundillo, no tan solo de la actualidad, sino de toda la historia. Ahora, con su 6ª temporada en emisión, la obra ha vuelto a situarse bajo el foco de la comunidad del anime y el manga con una gran parte de los otakus viendo semana a semana cada nuevo episodio que se estrena.

La anterior parte, la 5ª temporada, dejó al público bastante frío, debido no solo a la historia en sí, sino también al ritmo que tuvo la adaptación. Ahora, la serie regresa con esta temporada nº 6 por todo alto. Y es que, al menos en los episodios que hemos podido disfrutar hasta el momento, Bones nos está dando todo lo que nos hizo amar Boku no Hero Academia en un primer momento. Si no vas al día con la serie, aquí te dejamos un artículo en el que te contamos como ver el anime al completo y en orden cronológico.

Hoy venimos a hablar de uno de los villanos con más protagonismo de toda la serie, Dabi. En cada episodio que pasa, el peso que representa en la historia es cada vez mayor. Por ello, a continuación, te contamos algunas de las curiosidades más relevantes acerca de Dabi, el villano del fuego azul.

dabi-toga-boku-no-hero

Las curiosidades más interesantes sobre Dabi

El poder de sus llamas

Su don, la capacidad de generar ese característico fuego azul, es el más poderoso si lo comparamos con otros personajes capaces de producir llamas. Y es que puede lanzar llamaradas capaces de alcanzar los 2.000º C, una temperatura superior incluso a la del héroe Nº 1, Endeavor. Por esto, el villano puede reducir a cenizas un objeto de, prácticamente, cualquier material en unos pocos segundos, teniendo también en cuenta a seres humanos. Además, aunque es probablemente algo estético, esas altas temperaturas a las que puede llegar justifican el color azul de las llamas.

¿Cuál es su mano dominante?

Pues, casualmente, Dabi es parte de ese 10% de la población mundial zurda. Y es que, como podemos en varias ocasiones a lo largo del anime, su mano dominante es la izquierda o, al menos, durante las batallas es la que más usa. Así que, si eres zurdo, alégrate porque ya conoces a otro personaje con el que compartes esa particularidad. Aunque, tal vez, Dabi no sea el personaje idóneo con el cual compartir ningún aspecto.

dabi-wallpaper

El significado de su apodo

Dabi, traducido al español, significa literalmente ‘cremación‘. Es una muy buena elección dada, como ya hemos comentado anteriormente, la gran potencia de sus singulares llamas azules. Además, es una palabra con cierta originalidad. Al menos, sí que es algo más creativa que otras palabras, como sí lo podrían ser ‘llama’, ‘fuego’ o ‘incendio’, por poner unos cuantos ejemplos. ¿Te parece una elección acertada por parte de Horikoshi?

Su relación con Frankenstein

Puede nunca hayas visto similitudes entre Dabi y el protagonista del gran clásico romántico, pero si te paras a mirarlo detenidamente, sí que las hay. Y es que su apariencia, en cuanto a su aspecto físico, ambos son prácticamente iguales. Los dos tienen cicatrices y grapas extendidas a lo largo de sus cuerpos. Aunque, obviamente, Frankenstein tiene una figura mucho más monstruosa, debido principalmente a su gran tamaño, unido al hecho de que está formado a partir de cadáveres.

frankenstein

Tiene una gran memoria fotográfica

Como podemos apreciar alguna que otra vez en la serie, el villano presenta una gran capacidad para recordar aspectos gráficos. Cuando esto es más obvio es durante las batallas, en las cuales aprende e imita distintos ataques y habilidades de sus adversarios en cuestión de segundos. Esta competencia es otra de las razones por las cuales es uno de los principales y más temibles villanos de esta franquicia animada.

La monumental resistencia de su cuerpo

A pesar de haber sufrido abundantes quemaduras en todo su cuerpo, Dabi continúa vivito y coleando. Eso sí, no se ha librado de tener unas enormes cicatrices, que ayudan a que su apariencia sea muchísimo más temible. Pero la resistencia no se limita solo al fuego, ya que también soporta el hielo y temperaturas ínfimas de una manera sobrehumana, convirtiéndolo en un villano todoterreno.

dabi-boku-no-hero

Su gran inteligencia

Dabi presenta también un gran intelecto en varios aspectos. Tiene una destacable inteligencia emocional, gracias a la cual, con unos momentos de conversación, o ni siquiera eso, consigue conocer a la perfección la personalidad de cualquiera y sus intenciones. También se nos muestra su capacidad para ser un excelente manipulador, como podemos ver en multitud de batallas durante las cuales se pasa una gran parte del tiempo hablando, desmoralizando a sus oponentes.

Aquí concluye esta lista de curiosidades acerca de Dabi. ¿Cuál ha sido la que más te ha llamado la atención? ¿Conocías alguna de antemano? Cuéntanoslo por Twitter, dónde te recomendamos que nos sigas si quieres conocer las últimas noticias sobre anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba