MARVEL

Estas son las curiosidades del Capitán América que deberías conocer

¿Sabías esto del Capitán América? E aquí algunas curiosidades.

A continuación podrás conocer algunas curiosidades, el líder de los Vengadores: El Capitán América

Steve Rogers (Capitán America) tuvo su primera aparición en Captain America Comics #1 en marzo del año 1941. Cabe recalcar que en ese momento Marvel Comics no se había formado como tal, por aquel entonces se hacían llamar Timely Comics. Fue cocreado por Joe Simon y Jack Kirby. Y desde su llegada al universo de Marvel, estas son algunas de las curiosidades del Capitán América en diversos medios.

El cambio de identidad del Capitán América: El nómada

Steve Rogers ha tenido diversas etapas en los comics, por desgracia no alcanzamos a ver todas ellas en las películas más actuales. En Infinity War vimos una de sus muchas versiones, Nómada. Esta versión del cap es una más desapegada del gobierno de los Estados Unidos como vimos en la cinta. Aunque en los cómics, este poseía una capa amarilla con un traje azul y máscara a juego.

El Capitán América fue un hombre lobo

Aunque sea difícil de creer, el Capitán América fue una vez un Hombre lobo, esto es más reciente de lo que parece, ya que el comic del que hablamos, “Captain America: Man & Wolf”, fue publicado apenas en el 2011, mismo año en el que se estrenaría “Capitán América: El primer vengador”. En este cómic el Capitán llegó a enfrentarse incluso al famoso Lobezno (Wolverine).

Curiosidades Capitán América

El escudo y su forma original

El escudo, nunca tuvo la forma redonda que conocemos hoy en día, tanto en su primera aparición como en varias etapas y versiones en los cómics. En 1941 tenía un tamaño más bien triangular, al igual que en Secret Empire en 2017.

Curiosidades Capitán América

El cómo lanza y recoge su escudo a sus enemigos

Muchos podríamos pensar que el escudo del Capitán América regresa a sus manos tras lanzarlo, ya que este contiene imanes en su guante que le permiten volver o incluso que es mágico, como el martillo de Thor (Mjolnir).

Pero nada más lejos de la verdad, como bien podemos saber, el material del que está forjado es el Vibranium, procedente de Wakanda, tiene la propiedad de absorber la energía cinética con cada impacto, lo que le permite rebotar al colisionar contra superficies. También cabe mencionar su ligereza, que contribuye positivamente a lo dicho anteriormente.

Los efectos especiales del suero del super soldado

Algo que no se suele dar por hecho, son las capacidades que el suero del supersoldado le otorgó a Steve, aparte de la altura, la fuerza y la velocidad, también le otorgaría capacidades gimnastas, que le harían muy ágil, flexible y hábil. Pero algo que seguro no sabías es que el suero protege el sistema inmunológico de Steve, lo que le impide contraer enfermedades de ningún tipo y también le impide embriagarse.

El material del escudo del Capitán América en los cómics versus el cine

En los cómics, el escudo está hecho de una aleación de Vibranium y Adamantium (el metal característico presente en el esqueleto y garras de Lobezno: Wolverine) Pero en el actual UCM esto tuvo que ser editado, ya que Marvel (Disney) no poseía los derechos cinematográficos de aquel metal por el hecho de que pertenecían a Marvel (20th Century Fox).

Curiosidades Capitán América

No sabemos qué nos deparará el futuro del Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel. Tras la muerte de Steve Rogers, el manto sería retomado por Sam Wilson, alias The Falcon (El Halcón), este luchó por el legado de Steve en la serie deThe Falcon and the Winter Soldier.

También compitiendo con US Agent (John Walker) y Bucky Barnes (Soldado de Invierno/Lobo Blanco). Se rumorea el regreso de Chris Evans para la cuarta entrega ya confirmada, pero sin duda, Anthony Mackie continuará siendo El Capitán América en el futuro del UCM.

Álvaro Quintanilla

Estudiante de Creación y Narración de Videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria Friki a tiempo completo y amante del cine

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba