CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Cuánto tiempo tardarías en llegar a Pandora, el mundo de Avatar?

Estamos a pocas semanas de regresar a Pandora, con el estreno de Avatar: El Camino del Agua e intentamos responder la pregunta ¿Cuánto tardaríamos en llegar a ese mítico lugar?

Con el estreno de la secuela de Avatar tan cerca, es natural indagar a profundidad sobre todos los elementos que rodean a esta cinta. La obra de James Cameron nos lleva de viaje a este impresionante lugar, hábitat de los Na’avi y que se describe como un satélite natural o luna del planeta Polifemo. Se cree que Pandora fue descubierta por los telescopios espaciales en algún punto entre los años 2050 y 2077. Aquí se encuentra un mineral muy valioso para los humanos llamado unobtainium.

En el mundo de Avatar como lo conocemos, Pandora se presenta como un lejano planeta, de características paradisíacas. En la película, Pandora es muy distinta de la Tierra, la cual se describe como un mundo moribundo. Por el contrario Pandora es un mundo hermoso y próspero que evoluciona gracias al mineral previamente mencionado. Sin embargo el tema de cuánto costaría llegar a Pandora no se ha abordado explícitamente. Esto sin contar el tema de su ubicación exacta.

Este es el tiempo total que tardaríamos en llegar a Pandora, en el universo de Avatar

En la cinta de Avatar, Pandora se encuentra a una distancia de 4.37 años luz del planeta Tierra. La misma se encuentra en el sistema de Alpha Centauri y es uno de los muchos satélites que rodean el planeta gaseoso conocido como Polifemo. Avatar se encuentra ambientada en el año 2154, una época en que la raza humana es totalmente avanzada. De esa cuenta la capacidad de viajar por el espacio está mucho más desarrollada.

Te puede interesar:  Los tesoros de Indiana Jones en la vida real
Disney revela el título oficial de Avatar 2

En ese sentido podemos deducir que viajando a la velocidad de la luz, el tiempo aproximado para llegar a Pandora sería de más de cuatro años. También esto es un indicador de que en el universo de Avatar, la tecnología está en un nivel capaz de igualar la velocidad de la luz.

Luego de más de diez años del estreno de Avatar, suponemos que el viaje de la Tierra a Pandora no ha sufrido ningún tipo de cambio. Pero seguramente el viaje que veremos en El Camino del Agua será considerablemente diferente. Además se sabe que James Cameron tiene intención de explorar las aguas de Pandora, por lo que el viaje por el satélite será incluso más profundo de lo que pensamos.

Avatar 2 CGI

Existe una teoría que indica que Avatar 2 explorará la presencia del mineral unobtainium en las aguas de Pandora. Además buscará acercarse a la diosa Na’avi, conocida como Ewa, lo cual hace pensar que el viaje en la secuela será más bien espiritual y no tanto un viaje físico. A partir de aquí entraríamos a explorar territorios que posiblemente se sigan profundizando en las próximas entregas que se tienen planeadas.

No te vayas sin leer:

James Cameron responde a las críticas del logo de Avatar

Avatar 2: ¿Cuánta taquilla debe hacer para ser exitosa?

¿Cómo conectan los personajes de Sigourney Weaver en Avatar 2?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba