PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Cuánto tiempo tardó en construirse la Estrella de la Muerte

¿Cuánto fue el tiempo que se tardó en construir la Estrella de la Muerte?


La creación de la famosa Estrella de la Muerte de Star Wars es algo que fue lento, y que supone un problema para la línea de tiempo de esta franquicia intergaláctica. Pero lo que muchos se preguntan es realmente cuánto tiempo se tardó en construir la Estrella de la Muerte, exactamente desde que se empezó a trabajar en ella, hasta que finalmente se terminó de hacer. Aquí te lo vamos a contar.

La Estrella de la Muerte: ¿Cuánto se tardó en construir?

Final de Andor

La creación de la Estrella de la Muerte fue algo gradual, y una cuenta regresiva en la línea de tiempo de la cronología de Star Wars, lo que le da a la Rebelión muy poco tiempo para poder prepararse antes de enfrentarse a esa enorme estación espacial. El caso es que, por ahora, la construcción de la Estrella de la Muerte ha sido vista en varias películas y series de televisión, pero solo algo de fondo. Y esto nos hace plantearnos cuánto tiempo se tardó en construir.

Te puede interesar:  Conoce al Gran Inquisidor, uno de los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi

Si lo pensamos, a diferencia de la Estrella de la Muerte II, la primera Estrella de la Muerte tiene una línea de tiempo más detallada que puede ir incluso hasta antes de las Guerras Clon porque su creación formaba parte de plan de Palpatine. Incluso se llega a mencionar que los Sith querían un arma así más de mil años antes de Star Wars: Una nueva esperanza.

Como ya sabemos, la primera vez que la Estrella de la Muerte es vista cronológicamente, es en un holograma en Star Wars: El ataque de los clones. Mientras los Jedi y los Clone Troopers atacan Geonosis, Poggle entrega los planos originales de la Estrella de la Muerte al Conde Dooku. Le dice que los Jedi no deben encontrar esos diseños para el arma definitiva, pues si los descubren estarían condenados.

Rayos tractores Star Wars

Sabiendo esto, podemos deducir que el concepto de la estación podría haber surgido un año antes del Ataque de los Clones. En cuanto al comienzo oficial de la construcción de la Estrella de la Muerte, no sabemos la fecha exacta, pero el caso es que Palpatine comenzó a financiarlo en secreto. Esto hace que sea probable que partes de la estación especial se llegaran a construir en el primer año de las Guerras Clon, aunque Poggle afirmaría más tarde que los esquemas nunca estuvieron completos cuando los Clones atacaron la primera vez.

Así que esto significa que el láser destructor de planetas tardó mucho más en empezar a construirse. Esto deja una brecha de 22 años entre los planes de construir la Estrella de la Muerte, y la construcción final.

Te puede interesar:  Se revela el secreto de Finn

Ahora, cuéntanos lector, ¿Cuánto tiempo crees tú que se tardó en construir la Estrella de la Muerte? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba